La afición se quedó aplaudiendo al final: ésa es la victoria del partido. Pese a la derrota por 4 a 5 ante el Jimbee Cartagena, el UMA Antequera sabe que no será fácil ganar, puntuar y quedarse en Primera. Pero los puntos vendrán si se respira el respaldo de la grada de hoy, se recupera el acierto defensivo y se rematan las jugadas que el portero rival o los palos evitaron hoy.

Jornada tercera, se venía de ganar a ElPozo en casa y la grada con setecientas personas que animaron, auparon al equipo todo el encuentro, sobre todo en la segunda parte y se dedicaron a respaldar a sus jugadores, protestando puntualmente las decisiones arbitrales.

Antes de empezar, Eloy Cano, presidente del BeSoccer UMA Antequera, y Pedro Montiel, presidente de honor del club antequerano, entregaron a Tete el Trofeo que le reconoce como Mejor Entrenador de Segunda División de la Temporada 2021/2222.

Ya en el partido, nada más empezar, en el minuto 2, Lucao adelanta desde el segundo palo al rematar sin dificultad la portería de Conejo. Fue ahí cuando se vio una de las tónicas que se presumen para la temporada: el fondo de armario de Tete.

Acostumbrados a jugar casi siete jugadores la recta final de la temporada anterior, han venido para sumar los fichajes y todos fueron reemplazando a los fijos de la campaña pasada. Con tan sólo tres partidos, se palpa lo bien que vendrá tener la plantilla fresca y preparada para darlo todo.

Y entre ellos, Pablo Ordóñez quien empató el encuentro en el minuto 13, tras una gran jugada en la que remató y lo celebró con la grada. Cuando todo parecía estar acabado,  a falta de tres minutos para el descanso, Mellado volvió a adelantar a los visitantes. 1 a 2 a los vestuarios.

 

Un segunda mitad para creer en la permanencia

Nada más salir, Pope igualó el encuentro tras genial pase de Cobarro. Los que se han sumado al equipo de Tete-Crispi ya tienen sus galones. Se vio al equipo más suelto en la segunda mitad, la afición animando y la columna vertebral del equipo contagiando del espíritu que hizo soñar el pasado año.

Pero Motta volvió a adelantar a los de Cartagena con un zurdazo a la escuadra y Waltinho puso el 2 a 4. Por cierto, con Cobarro en el suelo, algo que si hubiera pasado en el campo del UMA Antequera, ya sabemos lo que hubiera ordenado el míster. No todo es ganar.

Y llegó el gol que se esperaba, el de Pablo Ramírez en el 28, 3 a 4. El pivot ya sabe lo que se va a encontrar tras su convocatoria con la Selección: marcajes férreos y sin dejarle pensar con los pies.

Pero de nuevo Lucao, volvió a marcar y poner el 3 a 5 en el marcador. Falataban cuatro minutos para el final y Tete empleó a Davilillo como portero-jugador, con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco, logrando el capitán Miguel anotar en el 38 para poner el 4 a 5.

Fueron unos minutos donde Cobarro y Davilillo tuvieron ocasiones que se encontraron con un portero bien colocado y con los palos de la portería que no dejaban entrar el balón.

Se intentó hasta el último instante, pero no se consiguió al menos el empate que buscaron los del UMA Antequera tras ir todo el partido tras los de Cartagena. Toca pensar en lo larga que es la liga y en la próxima visita el Valdepeñas, viejo conocido, al que se viajará en quince días por el parón de España.

 

BeSoccer UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Miguel, Cobarro y Pablo Ramírez. También jugaron: Álvaro Corpas (P), Burrito, Pope, Pablo Ordóñez, Davilillo, Dani Ramos, Daniel Fernández y Sergio Barona.

Jimbee Cartagena: Raúl (P), Bebe, Motta, Lucao y Waltinho. También jugaron: Moreno (P), Mellado, Jesús, Amin, Juanan y Meira. 

Goles: 0-1 Lucao (2’),  1-1 Pablo Ordóñez (13’), 1-2 Mellado (17’), 2-2 Pope (21’), 2-3 Motta (22’), 2-4 Waltinho (23’), 3-4 Pablo Ramírez (28’), 3-5 Lucao (34’) y 4-5 Miguel (38’). 

Árbitros: José Javier Cidoncha y Sergio Salomé. Amonestaron a Alvarito por los locales y a Waltinho por los visitantes. 

Incidencias: Partido de la tercera jornada disputado el sábado 1 de octubre en el Pabellón Fernando Argüelles ante 700 aficionados.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).