Tiene 21 años, es su segunda temporada en el UMA Antequera y la tercera jugando a fútbol sala. Es un pívot con una gran proyección que, tras el magnífico juego de equipo del conjunto de Tete, ha sido convocado por la Selección Absoluta de fútbol sala, convirtiéndose en el primer jugador llamado por España, creciendo en el UMA Antequera. Tras especializarse en rayos x, estudia Primero de Fisioterapia.

Tras la magnífica temporada de Pablo Ramírez, en la que consiguió la Copa del Rey y el ascenso con su equipo, así como el inicio de Liga en Primera, el seleccionador nacional, Fede Vidal, lo ha convocado para la selección absoluta de fútbol-sala, con la que jugará un partido amistoso y otro de clasificación para el Mundial de 2024.

Pablo Ramírez (Málaga, 25 de febrero de 2001) se convierte con 21 años en el primer jugador del club convocado por la selección española absoluta. Primero, un amistoso ante Finlandia el día 7 de octubre en Tomelloso, y luego arrancará el día 11 la fase de clasificación para el Mundial frente a Moldavia en Alcázar de San Juan.

Se enteró por “mi compañero y jefe de prensa, Edu Villalón, que mandó por el grupo un enlace que daba la la convocatoria, yo pensaba que era por el quinteto ideal de la pasada jornada, pero no, era para ir con la Selección”.

En su tercera campaña jugando al fútbol sala (la segunda con el UMA y la primera fue con el Alhaurín en Tercera y con el Coineña en Segunda B), ya que antes fue juvenil con el Conejito, pero la pandemia le llevó a cambiar de deporte.

“En poco tiempo están viniendo muchas cosas, pero si es el momento, hay que aprovecharlo”, destaca tras recibir la llamada. “Tras los logros grupales, vienen los individuales. Si todo el grupo lo hace bien, viene esa motivación extra. Hoy me ha tocado a mí, pero ojalá pronto le toco a otro y nos veamos allí también”.

Una convocatoria tras un nuevo partidazo con gol incluido ante ElPozo Murcia. “Llevo tiempo trabajando y justo coincidió que estuve con Carlos, técnico de la UMA,  hablando de varios detalles, esa jugada la intenté, la puse a prueba y salió redonda”.Ante la convocatoria: “Espero demostrar lo que valgo, lo que llevo demostrando y ojalá se pueda repetir”.

Lo ve como un nuevo logro de lo conseguido en el UMA. “No haca falta fichar a la estrella del momento, las estrellas también se forman. El grupo es el que gana, junto al cuerpo técnico y la directiva, lo que te da una confianza y consigues estos logros”.

 

Su reacción

En casa no se lo creían. “Mi pareja me preguntó qué era la absoluta, y yo le dije que era como lo de Sergio Ramos e Iker, pero en fútbol sala”. De las charlas que tuvo, la de su hermano. “Fue profunda, verlo tan feliz por mí, me reconfortaba, son muchas experiencias juntos”.

Una de las llamadas más entrañables fue del entrenador que lo vio en Coín y lo fichó para el UMA. “Tete me pilló primero en clase cuando me llamó, luego salí pitando, le llamé y con la voz de contento me transmitió que estaba encantado, como luego me lo testimonió en persona”.

Ante esta oportunidad, la piensa afrontar “siempre con la cabeza centrada. Ahora mismo, me están saliendo bien las cosas y tengo que tener los pies en la tierra y debo seguir formándome”.

Tras esta primera concentración seguirá “con mucha humildad, compromiso, trabajando día y noche, no parar, tener la cabeza centrada”. Y sabe que “con este grupo se facilita mucho” conseguir éxitos grupales e individuales. La filosofía del UMA Antequera sigue cosechando éxitos tras tantos años sembrando que lo importante no siempre es ganar.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 1 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).