¡Tres puntazos! Tres de los muchos que hay que sumar para permanecer en Primera División de una vez tras ascender. Tres de los al menos 30 puntos que habrá que conseguir para seguir en lo más alto. Pero ¡qué tres puntos los conseguidos en la cancha de ElPozo, uno de los grandes, de los históricos, de los que nos enfrentaremos en la Supercopa de España de Fútbol Sala.

El equipo universitario, el de los valores, el de los milagros sí existen a veces, ¡ha ganado 2 a 4 a El Pozo Murcia en su campo. David Velasco, Alvarito –por partida doble– y Pablo Ramírez ponen su sello en la lista de goleadores del gran partido realizado ante uno de los equipos más potentes de la Liga.

Tras el empate en casa ante el Osasuna, semana de parón y primera visita a ElPozo y los de Tete que regresan a casa segundos al menos esta noche. No se sabe hasta cuándo durará, pero ¡la que está formando este bloque de amigos que disfrutan jugando al fútbol sala!

El Palacio de los Deportes de Murcia acogía el partido este viernes 23 a las 21,30 horas. Los de José Antonio Borrego “Tete” fueron hasta dos veces por detrás, al encajar gol al inicio de ambas partes, y luego supo aprovechar su oportunidad en área rival.

Efectividad en momentos determinantes y un final de partido de los que se tenían en falta a los años anteriores en Primera cuando se perdía todo, pues ahora se sigue con el espíritu de la Copa del Rey del año pasado.

Darío lo puso complicado en el minuto 3: 1-0. Pero no se rindieron los nuestros y Miguel utilizó su potente disparo, Pablo Ramírez se convirtió en la mejor referencia ofensiva con su capacidad para girarse rápido de espaldas a portería y disparar y, también, Daniel Fernández tuvo su opción de batir a Juanjo. 

Chispi empezó a cuajar una gran actuación bajo palos y Pablo Ordóñez debutaba tras su victoria con la Selección. Pablo Ramírez estrelló un remate con la derecha en el palo y Tete pidió tiempo muerto.

El entrenador fue valiente, como suele hacer, y utilizó el ataque de cinco con portero-jugador. La jugada salió a la perfección con un preciso pase en diagonal de Burrito que definió con calidad David Velasco pegado al palo (1-1). 

A la vuelta de los vestuarios, ElPozo Murcia empezó con fuerza y Taffy devolvió la superioridad en el electrónico (2-1) con un tiro por debajo de las piernas de Chispi.

Quedaban 10 minutos y en el 30, Alvarito empata (2-2). El cierre madrileño tuvo la calma suficiente para mandar con contundencia el balón al fondo de las mallas con Juanjo haciendo un esfuerzo extra estirándose para tapar todos los espacios posibles.

Y apareció otro mago, Pablo Ramírez, que a su buena temporada con posición y remate, emergió con una acción letal, increíble, con el dominio del balón con los dos pies y el joven pívot se hizo fuerte, protegió el cuero y conectó un zurdazo a la base del palo que no pudo atajar Juanjo (2-3). 

Alvarito de nuevo, tras una recuperación, aprovechó la portería vacía para establecer la sentencia (2-4). Doblete del 7 con el que redondeó una actuación sensacional.

El BeSoccer CD UMA Antequera se llevó tres puntos de oro en un encuentro en el que compitió con entrega de principio a fin. Lejos de amedrentarse ante su adversario, creyó en sus posibilidades y se marchó victorioso, destaca Edu Villalón en su crónica.

El próximo sábado 1 de octubre, en el Pabellón Fernando Argüelles, duelo frente a Jimbee Cartagena FS. De nada sirve ganar fuera si luego en casa no se suman puntos. Si hacen falta 30 teniendo en cuenta la pasada liga, ya quedan 26 puntos.

 

 

 

 

ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Juanjo (P), Darío, Gadeia, Marcel y Taffy. También jugaron: Palazón (P), Mario, Leo Santana, Alberto García, Ricardo, Rafa Santos, Fernando ©, Miguel Ángel y Juan José. 

BeSoccer CD UMA Antequera: Chispi (P), Alvarito, Pope, Óscar y Cobarro. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Miguel ©, Pablo Ordóñez, Davilillo, Dani Ramos, Daniel Fernández, Pablo Ramírez y Sergio Barona.

Goles: 1-0 Darío (3’), 1-1 Davilillo (20’), 2-1 Taffy (22’), 2-2 Alvarito (30’), 2-3 Pablo Ramírez (36’) y 2-4 Alvarito (40’).

Árbitros: Néstor Juan y Diego Martínez. Amonestaron a Rafa Santos y Fernando por los locales y a Pablo Ordóñez por los visitantes. 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 1 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).