El UMA Antequera volvió en la tarde de este viernes a la máxima categoría del Fútbol Sala español y lo hizo con una sensaciones muy positivas. Hubo reparto de puntos en el Argüelles, pero los de Tete convencieron con un esfuerzo titánico por parte de todos y un estilo de juego basado en una alta intensidad defensiva y un contragolpe fulgurante en cuanto hay algún robo.

 

Licencia para soñar se le dio anoche a todo aquel que se acercó a presenciar el estreno liguero del conjunto universitario. Se armaron largas colas para los aficionados que recogían su abono y no es para menos. El UMA Antequera volvía a Primera tras la histórica pasada temporada y visto lo visto puede ser la definitiva para su consolidación.

Era un día grande para el BeSoccer UMA Antequera y así se notaba en las gradas del Pabellón Fernando Argüelles, que lució una buena entrada para arropar al equipo universitario en su regreso a la elite. Sobre la pista, el equipo de Tete mostró las mismas señas de identidad que le dieron el éxito el pasado curso. Intensidad, colectivo y competitividad. El bloque fuerte se ha mantenido y con cuatro retoques, los pupilos de Tete pueden dar muchas alegrías a su hinchada en esta campaña 22-23.

Respecto a lo visto en la pista, los primeros compases fueron claramente para el UMA Antequera, que le dio más intensidad y se acercó más al área rival, aunque el Xota tuvo una buena ocasión en disparo de Dani Zurdo que se fue al palo. Dinámica habitual parece que será salir con cinco para iniciar los ataques. Cone se desplaza a la izquierda y el cierre comanda la salida. De hecho, así llegó el primer tanto universitario. Uno de los nuevos fichajes, Daniel Fernández sorteó la primera línea de presión rival y encontró a Ramírez, que aguantó y cedió para un tal Cone, de Coín, que anotaba con un buen remate el primer gol del UMA Antequera en su regreso a Primera.

Respondió rápido el Xota, que invadió terreno antequerano y consiguió el empate en una llegada de Dani Zurdo por la banda derecha. Buena réplica de los de Tete, que comenzaron a tener más balón y se volvieron a adelantar en un saque de banda que desvió Zurdo a su propia portería.

 

 

El Osasuna remonta, pero Burrito salva el punto

El Xota salió tras el descanso con la idea firme de remontar el choque. Sin embargo, se encontró con un equipo extremadamente serio en tareas defensivas y muy solidario en el esfuerzo. El Osasuna no veía forma de superar al UMA, sin embargo, encontró la rendija en una acción a balón parado que acabó con un fuerte disparo de Dani Zurdo dentro de la portería de Cone.

Los de Pamplona se animaron tras el empate y a falta de cuatro minutos otro disparo lejano de Zurdo adelantaba a los visitantes. Triplete para Zurdo, que fue un quebradero de cabeza en banda derecha. 

Tete reaccionó de inmediato y metió el portero-jugador con Davilillo. La movió una y otra vez el UMA hasta que Burrito se la jugó con un disparo desde el ala izquierda para encontrar el que sería el definitivo 3 a 3.

El Osasuna tuvo una larga posesión, pero sin éxito. Sin embargo, le dio tiempo al UMA para una última jugada con portero-jugador que a punto estuvo de terminar en gol, pero finalmente reparto de puntos en esta primera jornada.

Ficha técnica:

BeSoccer UMA Antequera: Cone (p), Alvarito, Pope, Dani Ramos y Pablo Ramírez. Suplentes: Burrito, Miguel Conde, Davilillo, Cobarro, Chispi (p), Daniel, Óscar, Javi Campano y Barona.

Xota Osasuna Magna: Asier (p), Toni, Dani Zurdo, Linhares y Vento. Suplentes: Juninho, Roberto Martil, Fabinho, Larrayoz, Oihan (p), Barrot y Josu.

Árbitros: Alberto Carrión y Rubén Romero. Tarjeta amarilla para el local Cobarro, y para los visitantes Linhares, Vento, Toni y Fabinho.

Goles: 1-0, Conejo (7’); 1-1, Dani Zurdo (10’); 2-1, Dani Zurdo en p.p. (15’); 2-2, Dani Zurdo (29’); 2-3, Dani Zurdo (36’); 3-3, Burrito (38’).

Observaciones: Partido celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera) correspondiente a la primera jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ante aproximadamente 1.000 espectadores.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).