El equipo que competirá en la máxima categoría nacional esta temporada será el UMA Antequera de fútbol sala, que a jugar los partidos en el Fernando Argüelles, suma entrenar los miércoles y competir el primer título en enero en la Supercopa ante Barcelona, Inter y ElPozo.

A la épica consecución de la Copa del Rey la pasada campaña y el ascenso con una plantilla muy corta, mermada por las lesiones, se une luchar hasta el final y lograr el cuarto ascenso. Para ello José Antonio Borrego “Tete” con el presidente Eloy Cano, han conseguido convencer a toda la plantilla para que sigan en este proyecto (sólo han salidos los dos porteros suplentes: Yiyo y Juancar) y hacer cinco fichajes con mucha proyección: Sergi Orgilles Saiz “Pope”, Pablo Ordóñez, Daniel Fernández, Chispi Guillamón y Sergio Barona.

Sergi Orgilles Saiz “Pope” viene al UMA a estudiar Medicina y a reforzar el cierre.  Pablo Ordóñez Jiménez es un ala diestro que procede del Jaén, aunque jugó cedido las dos últimas campañas en el Mengíbar. Daniel Fernández viene del filial del Barcelona, un cierre que debutó con el primer equipo.

José Antonio Guillamón “Chispi” es un portero que viene cedido por el Jimbee Cartagena. Y Sergio Barona es un ala zurdo que se formó en la cantera de Movistar Inter y viene de jugar cedido en el Fútbol Emotion Zaragoza.

Con estos refuerzos que rotarán el banquillo y las recuperaciones de Quique Hernando y Raúl Canto, el mejor entrenador de Segunda el año pasado, tendrá las mimbres para conseguir el objetivo de mantenerse.

 

La pretemporada y el estreno en casa 

El campeón de Copa del Rey de fútbol sala y nuevo equipo de Primera División, el UMA Antequera, se presentará en el Fernando Argüelles de Antequera este viernes 19 de agosto a las 20 horas ante el Córdoba Patrimonio Mundial, con entrada gratuita gracias a la Diputación Provincial de Málaga.

Será la presentación oficial en casa, donde este año entrenarán los miércoles para acercarse más a la ciudad. Así como desde este miércoles 10 y hasta el viernes 12, realizaron en el Hotel la Magdalena y el Fernando Argüelles una nueva fase de pretemporada. 

El presidente del club, Eloy Cano, agradece a Diputación y al Ayuntamiento este tercer trofeo con un equipo “que debe ser un espejo, un club con limitaciones presupuestarias que supo hacer ese cambio al subir y mantenerse como queremos nosotros realizar esta temporada en Primera División”.

Cano confía en la afición de Antequera, de la comarca y de la provincia para animar al equipo a asentarse en Primera. “La idea es dar un paso más” con una plantilla totalmente cerrada y muy equilibrada.

Además del inicio de la liga ante el Osasuna, que se gestiona adelantar al viernes 9 por la procesión magna del 10 de septiembre, está en mente la Supercopa con el Barcelona, el Inter y ElPozo donde se jugarán el primer título a principios de enero.

Para el diputado provincial Juan Álvarez el ente provincial tiene como objetivo “promover el deporte en los equipos de la base”. Y para el alcalde Manolo Barón, el templo de los dioses del fútbol sala, el Fernando Argüelles, está preparado para arropar al campeón de la Copa del Rey de fútbol sala en esta nueva temporada.

 

La plantilla La plantilla del UMA Antequera
Portero: Juan Antonio Conejo Bernal y José Antonio Guillamón Solano “Chispi”.

Cierre: Quique Hernando Polo, Raúl Canto Vidal, Sergi Orgillés Saiz “Pope” y Daniel Fernández García.  

Ala: Óscar Muñoz Becerra, Francisco David Ruiz Serrato “Burrito”, Daniel Ramos Pérez, David Velasco González y Sergio Barona Segura.

Ala-cierre: Miguel Conde Toscano y  Álvaro Quevedo Cuello de Oro “Alvarito”.

Ala-pivot: Pablo Ordóñez Jiménez.

Pivot: Pablo Ramírez González y Fernando Cobarro Giménez.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).