El Atlético Antequera Dolmen de Fútbol Sala consiguió el primer título de su historia este sábado 25 de junio. Un día marcado en rojo para la posteridad, sin duda alguna. El conjunto antequerano se proclamó campeón de la Copa Andaluza Sénior de Málaga en categoría provincial equivalente a Segunda División Andaluza. Fue en un choque disputado a partir de las 17 horas en el Pabellón Guadaljaire, en Málaga, ante el Playas de Málaga, al que vencieron 1 a 7.

 

La organización de la Federación esta temporada ha sido muy deficiente con diferentes problemas con las licencias de los entrenadores. Ante la imposibilidad de crear una Tercera División y una Segunda División todo se unificó en la Copa de Liga Sénior, una competición que ha continuado con los equipos de Tercera en una fase final. El Dolmen se metió directamente en cuartos de final del torneo por su buena clasificación durante la fase regular. Unos cuartos a doble partido y unas semis para llegar a la final y terminar su temporada por todo lo alto.

El entrenador del Dolmen, Pepe Ruiz, en declaraciones a este periódico así lo relató: "Valoramos nuestras opciones y vimos que podríamos luchar por el título de Copa y nos decidimos a lanzarnos a por él".

El Dolmen inaugura de esta forma su vitrina de trofeos tras realizar un gran torneo metiéndose en la final tras ganar a Alhaurín El Grande en cuartos y a Cañete La Real en semis. En la final les esperaba el Playas de Málaga al que doblegaron con una goleada 1 a 7. Se adelantaron los malagueños con gol de Álvaro Martín, pero remontaron los antequeranos con goles de Juan Ramón Reyes, Álvaro León, Sergio Torreblanca, Sergio Sarmiento, Juan Manuel Villodres, Nicolás Aguilera y otro tanto para el doblete de León.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).