Toca tirar de casta y de afición para remontar la eliminatoria de ascenso en el Pabellón Fernando Argüelles, tras caer el BeSoccer UMA Antequera en casa del Family Cash Alzira por 3 a 2 en la tarde del sábado 21 de mayo.

 

El equipo local mostró sus ganas de hacerse con el pase a la siguiente fase, es su primera participación en esta eliminatoria y por lo tanto, dio todo lo que tuvo para lograr la victoria arropados por su afición. El BeSoccer UMA Antequera mostró su descaro y ganas de llevarse el triunfo, como viene haciendo en cada partido, pero quizá en la última fase del partido, le faltó el remate del gol, también acusado en parte, por el cansancio y esfuerzo de la semana anterior.

Los de Tete comenzaron adelantándose en el marcador gracias al gol de capitán Miguel gracias a la asistencia de Pablo. Hasta ahí, el UMA mostró con creces sus ganas de llevarse el partido con varias ocasiones que tuvieron a Porky, el portero local, como protagonista del envite con sus paradas. Se despertó un poco el Alzira en la última parte del encuentro, sacudido por ese descaro de los universitarios, pero tuvieron a Conejo por delante para evitar que el empate llegara.

En la segunda parte, de nuevo ataque con todo de los antequeranos que lo intentaron con Óscar, Cobarro y Pablo, pero no llegó el gol que habría cambiado el rumbo del encuentro. Por la contra, en un error en la presión llegaría el empate gracias a Rubi. Las tablas en el marcador no metieron presión al cuadro visitante que siguió haciendo hasta que Cobarro metió el segundo poniendo el 1 a 2 en el 33. 

Pudo llegar el 1 a 3, pero el disparo de nuevo del goleador murciano, se estrelló en el palo, y a partir de ahí, el Alzira apoyado por su afición comenzó a despertar en su juego, si las ocasiones del UMA no entraron, las del Alzira sí. Y llegó el empate con Gon Castejón poco después en el 36. Quedaban minutos para que pasara de todo, y Conejo paró mucho en esta fase del encuentro, pero al final, se notó el esfuerzo de la semana pasada en la Copa y el equipo local contó con un extra, estar en su campo. Al final llegó el 3 a 2 en el 3 con Pelocha. 

Se esfozó el equipo universitario con el portero-jugador, pero no entró el balón y el triunfo se quedó en casa. Ahora toca pensar en la cita del sábado 28 de mayo a las 18 horas en el Pabellón Fernando Argüelles donde la afición debe apoyar a su equipo para lograr la victoria y así poder pasar a la siguiente fase de esta eliminatoria.

Ficha ténica:

Family Cash Alzira: Alberto Porcar (P), Rubi, Gabri Gon Castejón y Rafa Ara. También jugaron: Nacho Serra (P), Maseres (P), Parreño, José Carlos , Peiró, Peloncha, Cristian, Pedro y Sena.

BeSoccer UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Óscar, Burrito y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo “Yiyo” (P), Miguel , David Velasco, Dani Ramos Pablo Ramírez, Jesús Sepúlveda y Javi Campano. 

Goles: 0-1 Miguel (15’), 1-1 Rubi (29’), 1-2 Cobarro (33’), 2-2 Gon Castejón (36’) y 3-2 Peloncha (38’). 

Árbitros: Fernando Faubell y Jorge Lázaro. Amonestaron a Rubi por los locales. 

Incidencias: Emilinatoria de ascenso, primer partido disputado en la tarde del sábado 21 de mayo en el Palau D’ Esports de Alzira. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).