La Copa del Rey ganada en Jaén fue ofrecida a la ciudad este miércoles 18 por la tarde, tras el entrenamiento del equipo en el Fernando Argüelles y ante la recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Antequera. 

“¡Cómo no te voy a querer, si me hiciste campeón de Copa por primera vez!”, fue uno de los cánticos del equipo en el autobús descapotable, mientras la afición respondía: “¡Es de Primera, el UMA es de Primera!”. Fue una fiesta tranquila, donde el equipo universitario quiso brindar el título a la ciudad donde juega y cuyo nombre lleva en su camiseta.

A las 18,45 horas partían del Argüelles, con unas camisetas conmemorativas que se enfundaron antes de subir al autobús. En el primer viaje pasando por los campos del Maulí (siendo saludado por los chavales de los equipos de base, que se entrenaban a esa hora), por la Avenida Periodista Ángel Guerrero, la Alameda de Andalucía y la llegada al Ayuntamiento por la calle Infante don Fernando.

Allí aguardaban unas trescientas personas que les recibieron con aplausos, así como las autoridades: el alcalde, Manuel Barón; el teniente de alcalde Juan Rosas y la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine. 

En el salón de plenos destacaron el ejemplo que son para el fútbol modesto, aquel que lucha, se entrena y lo da todo y que con el ejemplo del UMA Antequera se abren puertas para esos equipos sin presupuestos ni plantillas de primer orden que suelen ganar los títulos. Además, es el primer equipo de segunda categoría que gana un trofeo y el tercero de Málaga tras los éxitos del Unicaja y el Costa del Sol.

Tras firmar en el libro de honor y posar para una fotografía de familia, bajaron y les recibieron con bengalas verdes y azules y los gritos de ánimo para rematar la temporada con la eliminatoria de ascenso. 

Volvieron a subir al autobús descapotable y siguieron su caminar, pasando por Infante don Fernando, Alameda de Andalucía, Paseo María Cristina, Porterías, Cruz Blanca, Camino de la Campsa, Alhambra de Granada, Camino del Cementerio, Córdoba, Cuesta de Archidona, Carrera de Madre Carmen, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Alameda de Andalucía, Avenida Periodista Ángel Guerrero, Ronda Intermedia y regreso al Pabellón Fernando Argüelles.. Vecinos desde las aceras y balcones saludaban a los campeones, que quisieron agradecer su apoyo.

El equipo se mostró con la alegría por llevar el título y la tranquilidad por saber que no habrá mejor celebración que seguir coronando la temporada pasando la primera eliminatoria que da el pase a la plaza que se juegan los cuatro equipos que quieren acompañar al Noia el año próximo en Primera. 

Se notaba el cansancio del fin de semana y las ganas de volver a competir, disfrutando de su juego y sus valores que les han llevado a conseguir un hito en la historia del fútbol-sala español. 

CopaRey UMAtq 14

CopaRey UMAtq 24

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).