¡Y van cuatro! El BeSoccer UMA Antequera derrota a otro equipo de Primera División, el Industrias Santa Coloma, y se mete en la Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala de 2022. Rompe todas las reglas y se convierte en el primer equipo de Segunda en meterse en esta final, de nuevo escriben la historia de este deporte.

A las 17 horas se inició el partido en el Olivo Arena para jugar la primera semifinal del torneo, en una cita en la que el rival se puso por delante pronto en el marcador gracias al tanto de Sepe que inauguró el marcador con el 0 a 1 en el minuto 3. El conjunto antequerano salió con ganas a por el encuentro, y a pesar de que el rival tuvo antes otra oportunidad, no le perdieron la cara al partido.

El UMA se fue metiendo en el encuentro, trenzando jugadas y esperando su momento. Cobarro tuvo una ocasión, pero sería Óscar desde el lado izquierdo quien puso el empate en el 10. A partir de ahí surgieron las ocasiones de un lado y otro, el Santa Coloma, lo intentó, pero sin esa determinación esencial para marcar, y el UMA se metió en el partido de lleno, especialmente cuando en el 19,  Fernando Cobarro logró el segundo al entrar el balón bajo las piernas de Borja Puertas.

 

Segunda parte que escribe con oro la historia del fútbol sala andaluz

La segunda parte se presentaba interesante, con un equipo catalán que tenía que remotar un partido, que a priori, había tenido de cara, y el UMA a defender. Y lo hizo con garra el equipo de Tete, que no cesó en ningún momento.

La concentración fue esencial en sus jugadores, que ahogaron las subidas y los intentos del rival por hacerse con el partido. Se fueron desdibujando gracias a ese gran trabajo en equipo de todo el UMA, que precisamente, gracias a la presión y el robo de balón, logró el 3 a 1. Una contra de libro que finalizó Burrito en el 29.

El rival lo intentó, pero sin éxito. Sacaron portero-jugador a falta de 8 minutos, en esa última búsqueda de llevarse la semifinal, pero fue imposible. Buena colocación de los jugadores universitarios y Cone que estuvo fortísimo en esa parte final. SpiderCone se puso el traje de parar todo lo que le llegaba.

Tuvieron ocasiones de marcar a puerta vacía, pero no se logró. Pero no se dudó, aflojó, a pesar de que los calambres y el esfuerzo se notó, no dejaron que el sueño, se acabara.

Al final, 3 a 1, merecido del UMA Antequera, que vuelve a escribir la historia. El equipo con el que se enfrentarán este domingo a partir de las 21 horas, será el que se conozca esta noche tras el choque entre Valdepeñas y Jaén. 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).