Crear un club de la nada en plena pandemia parece misión imposible, pero en Antequera algunos ‘locos’ vieron que se podía llevar a cabo a base de trabajo, compromiso y profesionalidad. Son los valores de un club que hace de sus raíces su principal baza. Saben de donde vienen. De momento, en su segundo año de vida, ya afrontan su primera fase de ascenso a Tercera División Nacional. Hablamos con el capitán del equipo, Pepillo Casasola sobre este gran momento.

 

Nuestro protagonista de esta edición es de sobra conocido por el mundo del deporte antequerano. Pepillo Casasola es uno de los grandes valedores del Fútbol Sala de nuestra ciudad. Así le avala su carrera tras pasar por el UMA Antequera y otros equipos como el Oxford en Inglaterra, el Alameda o el Victoria Kent de Alhaurín de la Torre.

El “anhelo” a su tierra le hizo volver a disfrutar de sus últimos años de Fútbol Sala. Para ello, junto con algunos buenos amigos, creó un club desde cero. El Antequera Futsal Club, con una denominación de origen muy clara: El equipo del pueblo.

Tras un primer año de transición y con muchas complicaciones por la pandemia, el Antequera Futsal afronta en su segundo año de vida su primera fase de ascenso a Tercera División Nacional. Pepillo Casasola, el capitán del equipo y parte del equipo técnico, valora así el transcurso de este año: “En esta segunda temporada hemos intentado consolidar el proyecto. Hemos encontrado más compromiso y hemos mejorado el resultado de la campaña pasada. Hay buen ambiente, todos los compañeros se apoyan, tengan más minutos o menos”.

Sobre el playoff concretamente: “Tenemos que intentar disfrutar, es la primera vez que vamos a jugar un playoff. Buscaremos intentar sacar el máximo rendimiento a los jugadores e intentar pasar esta primera ronda, que ya sería un gran logro”, explica Casasola.

Domingo, 19 horas, cita en el Agustín Rodríguez

El Antequera Futsal Club afronta los octavos de final de la fase de ascenso este domingo 15 de mayo a partir de las 19 horas en el Pabellón Agustín Rodríguez. El rival será el Cultural Estadio de Estepona, equipo que estaba en el otro grupo en el cual terminó en la cuarta plaza. El conjunto antequerano ha terminado en sexta posición.

Casasola valora así el cruce: “Hemos hecho scouting y vemos que es un equipo que sale muy bien a la contra, con un pívot muy fuerte. Nosotros tenemos recursos para contrarrestar su juego y seguro que es una eliminatoria muy bonita. Seguramente se tendrá que decidir en la vuelta en Estepona. Tenemos que mantener nuestra esencia y darlo todo para meternos en cuartos”.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 14 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).