Ni los millones dan títulos, ni la historia asegura siempre optar por ellos (este año ni Barcelona, ni el Inter, ni ElPozo ni el Palma), lo hará el que llegue al final. Tras una temporada de reinicio, el BeSoccer UMA Antequera llega al final de la misma en dos fases finales: la del ganador de la Copa del Rey y la de optar a una de las plazas de ascenso a Primera. Pase lo que pase, la temporada 2021-2022 pasará a la historia como la que se clasificaron a la fase final. 

Jaén acoge este fin de semana la final a cuatro, donde dos semifinales decidirán a un partido quién pasa a la final donde el ganador será el campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala.

El sábado a las 17 horas se enfrentarán el BeSoccer UMA Antequera y el Industrias Santa Coloma. Y a las 21 horas el Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior. Los ganadores se enfrentarán a las 21 horas el domingo y gane quien gane, la Copa del Rey estrenará un nombre en su palmarés, ya que ningún equipo la ha ganado hasta ahora. Todos los encuentros serán transmitidos a través de Teledeporte y por los canales de la Real Federación Española de Fútbol.

UMA Temporada 02

UMA Temporada 03

 

El UMA, el único de Segunda, llega tras eliminar a tres Primeras

La competición de la Copa del Rey se juega a eliminatorias a un partido en el campo del equipo en menor categoría. El UMA comenzó ante el Coineña ganando 2 a 3 el 27 de octubre. El 30 de noviembre ganó 2 a 1 al Burela. En los octavos, el 16 de febrero, 5 a 3 al Emotion Zaragoza. Y el épico partido de cuartos, el 8 de marzo, 9 a 5 ante el Ribera Navarra, en la prórroga.

Bajo “Hacemos Historia”, esta semana han lanzado una campaña en la que desde el club exponen que llegan a este final de temporada fruto “del trabajo, esfuerzo y valores que ponemos sobre la pista”. 

No “es producto de ninguna casualidad ni coincidencia. Las capacidades de cada uno de los jugadores del plantel verde, junto a la visión del cuerpo técnico y directivo, han sido claves para convertirnos en uno de los mejores conjuntos en las dos competiciones en las que hemos participado”.

Así lo manifestaron este lunes 9 de mayo a sus patrocinadores, entre ellos el Ayuntamiento de Antequera representado por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan Rosas; y Andalucía Essence, por parte de Rocío Jiménez.

UMA Temporada 04

UMA Temporada 05

 

Ante un sueño de final de la Copa del Rey

El capitán Miguel Conde pide el apoyo de la afición: “Que venga todo el que pueda a vernos porque necesitamos el respaldo porque nos vamos a jugar algo muy bonito y nos gustaría que vengan de Antequera, de Málaga, de toda Andalucía. No hay nada mejor que jugar feliz y no hay mejor cosa que sentirse arropado en la grada”.

A sus compañeros les dice: “No tengo que decirles nada porque ellos saben muy bien qué hacer: disfrutar jugando”. Es el partido más importante: “Es algo que te puede pasar una vez en la vida y nos ha tocado a nosotros. Ojalá se repita más veces, pero que no estén los equipos top...”. Termina con ilusión: “¡A lo mejor hemos llegado porque esta Copa es para nosotros!”.

El guardián de la portería lo tiene claro: “Tenemos la suerte de disfrutar de una oportunidad que se puede dar una vez en la vida. Somos el equipo que todo el mundo quería porque somos de Segunda, pero hemos llegado dejando atrás a tres de Primera”.

Cone confía en sus compañeros y a él le toca parar: “Al final somos cinco contra cinco y cada uno tendremos nuestra misión. A mí me tocará parar y a mis compañeros defender y conseguir marcar”. Sin presión: “No tenemos nada que perder, vamos a Jaén a disfrutar. Ojalá estemos más veces, pero es complicado. Es algo que nos hemos ganado en cada eliminatoria”.

Óscar, otro de los capitanes, tiene 29 años y ha jugado uno de sus mejores años. “A un partido, puede pasar cualquier cosa. Todos los equipos queremos ganarla tras llegar al final”. Cree que los pequeños detalles decidirán cada partido. “Puede pasar de todo como pasa en el fútbol sala. Creo que en pequeños detalles, un gol, una asistencia, un contraataque, una parada... pueden decidir el partido y la Copa”.

Su presidente Eloy Cano destaca que se trata de “la primera vez que vamos a pelear por un título. Hemos conseguido tres ascensos, pero esto es algo diferente. El partido del sábado va a ser un partido para la historia nuestra y para la provincia, ya que somos el primero en una final four. Creo que no sabemos aún lo que significa estar el sábado en Jaén”.

Tras cumplir los objetivos, ahora pueden ampliar los sueños. “Hemos mantenido nuestros valores a la deportividad, gracias al camino que marcaron Pedro y Moli. Este año he observado cómo a esos valores hemos demostrado, fortaleza. Hemos hecho cosas como el gol del Alzira y hemos buscado fortaleza. Hemos convertido las amenazas en oportunidades. Por ejemplo, con dos lesiones graves, siguen con nosotros no nos hemos levantado. Un nuevo objetivo es convertir la debilidad en fortaleza”.

Ante el partido en Jaén: “No tenemos ninguna presión, es un regalo, un premio, que se ha conseguido con la entrega de una buena temporada y de eliminar a tres equipos de Primera a partido único. Así que lo daremos todo y ojalá pueda ser un buen camino para luego jugar la fase de ascenso”.

Y el entrenador Tete lo tiene claro: “No renunciamos a la Copa, es lo primero que se nos pone en el calendario y luego tocará centrarse en la eliminatoria de ascenso”.Será algo histórico: “Ojalá me equivoque, pero creo que nadie del grupo volveremos a vivir esta oportunidad de la fase final de la Copa del Rey y eso no se puede dejar pasar”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 14 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).