El Fernando Argüelles suma una nueva noche mágica en su historia. Apunten otra fecha: 8 de marzo de 2021: el día en el que el UMA Antequera se clasificó por primera vez en su historia a la fase final de la Copa del Rey de Fútbol Sala.

Llegaba a cuartos de final tras ganar a dos equipos de Primera División y ser el único superviviente de Segunda. Tras las aventuras ante el Inter y ElPozo, la tercera vez tocaba en casa. Los cuartos siguen siendo a partido único. Mucho que ganar y poco que perder.

Ochocientas personas se presentaron en el Argüelles y eso se nota el tener detrás a un público que respalda a un equipo. El Ribera Navarra tenía la obligación de ganar y así lo manifestó nada más salir. Terry y Dani Ramos tienen las primeras ocasiones para cada equipo.

Pero Calos Bartolomé, por partida doble, consigue un 0 a 2 en contra con goles en los minutos 7 y 15, tras dos jugadas donde aprovechó un despiste y un desmarque que le dejaron lanzar y conseguir los dos primeros tantos.

Se perdía, pero quedaba mucha noche en Antequera. Descanso y en el minuto 23, Cobarro saca su cañón y recorta distancias. ¡Esto era otra cosa! Y casi sin poder compartir el gol, Óscar iguala en la siguiente jugada. ¡Cómo se ponía la eliminatoria!

Pero Carlos Bartolomé vuelve a adelantar a los navarros, pero la noche era idónea para el buen fútbol sala y Pablo, en otra gran noche, empata a 3. Y sin esperar más tiempo, Quique Hernando pone en pie al pabellón con el 4 a 3 en el 27, pero iguala esta vez Joao.

Minuto 33 y Pablo adelanta de nuevo a los universitarios y el sueño se aproximaba. Portero jugador de los visitantes y Terry empata a 5 en el 39. La prórroga decidiría quién pasaba a la fase final. Mientras, los otros dos equipos andaluces, el Córdoba y el Betis, perdían sus partidos.

Dos mitades de 3 minutos y... penaltis si no había ganador. La grada sigue animando y los del UMA Antequera que tenían una noche soñada por delante. Los navarros que intentan hacer valer sus galones de Primera, pero llega la magia de Burrito que adelanta a los locales: 6 a 5.

Y llega el nuevo recital de Cobarro y las paradas imposibles de Conejo, 7 a 5 en el descanso del tiempo añadido. Los visitantes con portero jugador y lo que tiene esta opción: atacan, fallan y... Cobarro que consigue dos tantos más (seguro que la dirección técnica lo tiene más que atado para la próxima campaña).

9 a 5 final, el UMA se clasifica para la final a cuatro que decidirá el campeón de la Copa del Rey de fútbol sala. Celebración por todo lo alto, emoción y como decía el capitán Miguel: "¡Esto es casi hasta mejor que un ascenso: el poder clasificarte entre los cuatro mejores!".

El entrenador Tete comparte su alegría por el equipo, el club y la afición. Habían conseguido algo histórico y quién sabe hasta dónde tiene pensado llegar la locomotora del equipo universitario.

 

Alineaciones

· BeSoccer UMA Antequera: Conejo, Alvarito, Burrito, Dani Ramos y Cobarro. También jugaron: Raúl Canto, Quique Hernando, Pablo, Miguel, Óscar, Davilillo y Juan Carlos.

· Ribera Navarra: Adrián, Uge, Gabriel, Terry y Joao. También jugaron: Alberto, Espín, Uge, Anás, Bartolomé y Marcao.

· Árbitros: Manuel Barrilero y Carlos Bustos que mostraron tarjeta amarilla al visitante Joao.

· Goles:

0-1: Bartolomé, minuto 7

0-2: Bartolomé, minuto 15

1-2: Cobarro, minuto 23

2-2: Óscar, minuto 23

2-3: Bartolomé, minuto 25

3-3: Pablo, minuto 26

4-3: Quique Hernando, minuto 27

4-4: Joao, minuto 30

5-4: Pablo, minuto 33

5-5: Terry, minuto 39

6-5: Burrito, minuto

7-5: Cobarro, minuto

8-5: Cobarro, minuto

9-5: Cobarro, minuto

 

Incidencias: Eliminatoria a partido único de cuartos de final de copa del rey de fútbol sala disputada el martes por la noche en el Fernando Argüelles de Antequera ante 800 espectadores.