Cita con la historia para el UMA Antequera este martes 8 de marzo a partir de las 20 horas. Partido con tintes especiales, de esos que te permiten soñar y conseguir grandes logros. El conjunto universitario recibe en el Pabellón Fernando Argüelles al Aspil-Jumpers Ribera Navarra en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Será una eliminatoria a partido único y que por primera vez se juega en casa. Quien gane pasará a la 'Final Four' por el título.

El UMA Antequera ha tenido un camino impecable en la competición. Evidentemente no era favorito a plantarse en cuartos de final, pero su buen hacer le ha traído hasta aquí. En su primer partido en la competición, correspondiente a la segunda eliminatoria, se midió a la Coineña venciendo 2 a 3 en un partido que se complicó ante un combativo rival. En la tercera eliminatoria, los de Tete se impusieron a su primer rival de Primera División, el Burela FS. Ganaron 2 a 1 con tantos de Alvarito y Óscar. En los octavos, triunfo ante el Fútbol Emotion Zaragoza 5 a 3 con un doblete de Pablo y goles de Quique, Óscar y Burrito.

El entrenador del equipo, Tete, mantiene lo pies en el suelo y no mete nada de presión. El objetivo es disfrutar y "por qué no" soñar con ganar. "Tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. No tenemos que autoexigirnos nada. Hay que disfrutar de la oportunidad. Estamos muy ilusionados y seguro que vamos a competir".

El rival no será nada fácil. Ha superado en esta competición a uno de los favoritos, el Inter Movistar, ni más ni menos. Está haciendo una gran temporada y buscará meterse en esa deseada final. Una de las piezas claves del equipo, el guardameta Cone asegura que "el equipo está mentalizado en que podemos hacer algo grande e histórico y que lo vamos a intentar lograr".

Es la tercera vez que el UMA se mete en cuartos de final. En la temporada 2018-2019 cayó en la pista de Inter Movistar 9 a 1. La temporada pasada la cosa estuvo muy reñida. El UMA empató en la pista de ElPozo Murcia y finalmente perdió en los penaltis. Quién sabe lo que puede pasar en esta ocasión.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).