Superioridad de un equipo de primera que busca en la segunda vuelta uno de los cuatro sitios para aspirar al cuarto ascenso a Primera División. El BeSoccer UMA Antequera venció 5 a 0 al Barcelona B, donde los de Tete entusiasmaron a los mil doscientos espectadores que acudieron al Fernando Argüelles.

 "Así es como queremos jugar desde el primer partido", confesaba el entrenador del UMA Antequera, José Antonio Borrego "Tete", tras vencer 5 a 0 al Barcelona B en un partido donde les salió todo.

Nada más comenzar Burrito guió a los suyos, demostrando que querían imponer su juego, quien consiguió el primer gol en el minuto 9 tras colocar el balón por debajo de las piernas de Dirul.

Fue un partidazo del ala que se gustó con el esférico en los pies, haciendo con él y los contrarios lo que quiso. Cinco minutos más tarde, Alvarito consiguió el segundo tras un magnífico disparo en otro gran partido que cuajó.

Un primer tiempo de control absoluto local en el que el portero Conejo fue un espectador más. Los de Closas se vieron superados en todos los espacios del 40 por 20 del Argüelles.

 

 

 

Un segundo tiempo abrumador: tres goles más, uno de ellos del portero Conejo 

Los visitantes tenían que dar todo para intentar acercarse en el marcador. Así, en la reanudación, adelantaron sus líneas e intentaron conseguir algún tanto, pero no era su día. Dani Ramos se fue solo y fue derribado en el área visitante en el 33, lanzando el penalti Miguel Conde quien consiguió el 3 a 0 con una celebración con la grada de los que crean afición.

El tercer tanto llevó a los visitantes a darlo todo, llegando y teniendo ocasiones, pero Conejo se mostró muy seguro bajo palos y despejó todo peligro. Seguían las ocasiones locales, Cobarro (que dejó su olfato goleador por el de sar el último pase a los compañeros) asistió a Alvarito que consiguió el cuarto tanto.

La victoria se sentenciaba en los cinco últimos minutos, esos que en la primera vuelta hicieron perder puntos, pero esta vez no se respiraba duda alguna. Portero jugador del Barcelona B en los últimos cinco minutos, pero ni por esas.

Y en una de las paradas de Conejo, aprovecha y lanza desde su campo y consigue su gol, el definitivo 5 a 0, ante una meta contrario sola. Una victoria que se ve acompañada de los malos resultados de los dos equipos que estaban por delante: el Peñíscola pierde 3 a 5 en casa ante el Talavera y el Alzira empata a 2 en casa del Mengíbar. Este miércoles, a las 20,30 horas, el partido aplazado en casa ante el Talavera. Si se gana, el UMA se podría colocar segundo en la tabla.

 

Alineaciones

BeSoccer UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Alvarito, David Velasco y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Burrito, Dani Ramos, Quique Hernando, Pablo, Óscar y Javi Beltrán.

Barcelona B: Dirul (P), Daniel Fernández, Campàs, Víctor Pérez y Carrasco. También jugaron: Pau López (P), Ortas, Mario, Rubén, Álex García, Valderrama y Aniol. 

Goles:

1-0 Burrito (9’), 2-0 Alvarito (14’), 3-0 Miguel de penalti (33’), 4-0 Alvarito (36’) y 5-0 Conejo (40’). 

Árbitros: Eugenio Quintero y Alberto Ugarte. Amonestaron a David Velasco, Yiyo, Óscar y Miguel por los locales y a Víctor Pérez y a Mario –doble amarilla y expulsión– por los visitantes. 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles en la tarde del sábado 22 de enero ante 1.200 espectadores.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 29 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).