La progresión y crecimiento del BeSoccer UMA Antequera va viento en popa. Desde principios de noviembre no pierden los universitarios. Los chicos de Tete sumaron tres puntos importantes en casa del Betis B para asentarse en la zona alta y, de paso, llevarse el honor moral de ganar el derbi andaluz de la Segunda División. El UMA completó una primera parte espectacular en Amate, desactivó a su rival y marcó tres goles obra de Dani Ramos, por partida doble, y Miguel. El choque parecía sentenciado con esa ventaja, pero a este nivel no es fácil dejar cerrado un partido al descanso. El filial bético se puso el mono de trabajo y ajustó el resultado con dos tantos de Juanan con el ataque de cinco con portero-jugador. Tocó sufrir y realizar un esfuerzo mayúsculo en los compases finales para asegurar una victoria muy valiosa en tierras sevillanas. 

 

Visitar Sevilla y acudir al Centro Deportivo Amate significa afrontar todo un derbi andaluz. Este curso 2021/2022 contra el filial verdiblanco y en la categoría de plata. Desde el principio, los guerreros universitarios salieron concienciados de que tenían que competir con intensidad y actitud en la pista de un adversario joven y con mucho talento que te exige un desgaste físico enorme. La defensa empezó a ser el mejor sustento con el que atacar la meta defendida por Raúl Sánchez y, en el minuto 5, Óscar realizó un magnífico gesto técnico en banda para dejar atrás a su defensor y colocar la pelota en el segundo palo. Dani Ramos entró con fuerza para colocar el primer tanto en el marcador (0-1). 

Inaugurar el resultado del envite otorgó confianza en el plan de partido diseñado por Tete. Los jugadores acumularon ataques con peligro antes de marcar la segunda diana. Pablo Ramírez y Alvarito se asociaron cerca del área y este último disparó con contundencia y se topó con la intervención del guardameta. Antes del ecuador del primer tiempo, a balón parado, apareció el capitán. Miguel mandó con potencia el esférico a la escuadra (0-2). Otro golpe que encajó un filial verdiblanco al que le costó tener sus opciones sobre el 40x20. Dani Ramos emergió de nuevo en una acción en la que presionó en primera línea y se benefició de un resbalón de Pablo Muñoz para recuperar la pelota y quedarse mano a mano con Raúl Sánchez. La definición del ala ceutí fue letal (0-3). 

En 15 minutos, el plantel verde puso la directa hacia un triunfo muy valioso en el arranque de la segunda vuelta de la competición en el Centro Deportivo Amate. Conejo, antes del descanso, apareció en un par de veces para desviar los zurdazos de Raúl. El pívot local, Juanan, tuvo en sus botas el 1-3 en un lanzamiento de falta que estrelló en el travesaño. Ya en la segunda parte, el guión del partido no cambió y el dominio lo mantuvo el conjunto visitante. Burrito rozó el gol en un control orientado que le permitió crearse el hueco para finalizar una jugada de estrategia de falta. El testigo ofensivo lo asumieron, a continuación, Cobarro y Quique Hernando que tampoco tuvieron fortuna de cara a portería. 

Otra de las vías de ataque más usadas por la escuadra antequerana fue el juego directo con Conejo. El portero de Coín estuvo sensacional  con los pies y a la hora de sacar en largo con la mano. El 16 puso dos grandes envíos a Pablo y Óscar. Ambos tuvieron la ocasión de ampliar la distancia en el electrónico. David Zamorano, a falta de ocho minutos, utilizó el ataque de cinco con portero-jugador y se estrelló con un sistema defensivo muy firme que solo se rompió en el minuto 37 y 38 con dos goles de Juanan (2-3). El máximo goleador del cuadro bético dejó un desenlace emocionante. Uno apretó hasta el último instante y el otro aguantó la renta conseguida a lo largo de la contienda. La resistencia del BeSoccer CD UMA Antequera le permitió sumar una nueva victoria a domicilio y colocarse en el cuarto puesto de la clasificación con 32 puntos.

 

 

Ficha técnica

Real Betis FS B: Raúl Sánchez (P), Charly, Álvaro Otero, Cristian Povea y Juanan. También jugaron: Jaime (P), Quelle, Guido, Pablo Otero, Pablo Muñoz y Cendán.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Alvarito, David Velasco y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Burrito, Dani Ramos, Quique Hernando, Pablo, Óscar y Jesús Sepúlveda.

Goles: 0-1 Dani Ramos (5’), 0-2 Miguel (9’), 0-3 Dani Ramos (13’), 1-3 Juanan (37’) y 2-3 Juanan (38’).

Árbitros: Marcos Blas y Rubén Romero. Amonestaron a Charly, Álvaro Otero y Pablo Otero por los locales y a Cobarro, Miguel, Óscar y Alvarito por los visitantes. 

Centro Deportivo Amate.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 22 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).