Hasta el último segundo estuvo el BeSoccer UMA Antequera peleando por lograr la permanencia en Primera División, pero la derrota cosechada en la tarde de este martes 18 de mayo en el Pabellón Fernando Argüelles ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra por 1 a 4, certificaba su descenso de forma matemática a falta de celebrar aún cuatro jornadas.

 

El equipo universitario ha realizado una buena temporada, la mejor de sus tres participaciones en Primera División. Pero ha habido mucha distancia entre el equipo que sorprendió en la primera vuelta de la competición al que en la segunda, ha terminado siendo muy castigado por los resultados.

Con Ribera Navarra se jugó bien, teniendo el marcador a cero prácticamente todo el partido hasta el minuto 31. En la primera mitad, tuvieron más ocasiones los locales en las botas de Alvarito, Nando, Óscar y Joaki, incluso en dos jugadas consecutivas antes de marchar a vestuarios protagonizadas por Ramón Vargas. Pero quizá la precipitación por el ansiado gol y otras veces, por lo acertado de Gus en portería, no pudieron materializarse las ocasiones.

Estuvo más devisivo el Ribera Navarra en la segunda parte, donde inició bien el juego el plantel de Moli también con Vargas como protagonista, pero los de Pato, movieron más el balón, fueron más arriba e intentaron el gol de varias formas topándose con Conejo.

Pero la suerte estuvo de parte de los visitantes, que en el 31 conseguían el primer tanto tras disparo de Terry que da en Dani Martín desviando el balón y anotando el primero. Poco después, en una buena jugada a la contra, Lemine puso el 0 a 2. Le costó al UMA adecuarse a esas circunstancias cuando no había estado mal en el juego, algo que se ha repetido prácticamente en toda la temporada.

En el 34, salida de ataque de cinco en el UMA y presión sobre el rival, precisamente con ésta llegó el robo de balón de Raúl Canto y el 1 a 2. Quedaban minutos para la esperanza. Siguieron con cinco volcados sobre la portería de Gus, pero en el rechace y robo de balón y con portería vacía, todo puede pasar. Así, primero, Lamine puso el 1 a 3, y Gus, al final el 1 a 4 que sentenciaba partido y descenso.

 

 


Ficha técnica:

· BeSoccer UMA Antequera: Conejo, Miguel, David Velasco, Álex Fuentes y Óscar. También jugaron: Juan Carlos Torres, Nando Torres, Alvarito, Cobarro, Javi Amorós, Vargas, Raúl Canto, Dani Airoso y Joaki.

· Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Sena, Lemine, Gabriel Vasques y Pablo Ibarra. También jugaron: Adrián Pereira, Pedro, David, J. Mínguez, Terry, Dani Martín, Uge y Nil.

Goles:

• 0-1: Dani Martín, minuto 31.

•0-2: Lemine, minuto 34.

• 1-2: Raúl Canto, minuto 35.

• 1-3: Lemine, minuto 38.

• 1-4: Gus, minuto 40.

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano, amonestaron con amarilla al local Raúl Canto y al visitante Pablo Ibarra.

Incidencias: Partido disputado en la tarde del martes 18 de mayo Pabellón Fernando Argüelles ante 50 espectadores.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 22 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).