El Besoccer UMA Antequera no pudo lograr la victoria en el derbi andaluz disputado en la tarde del primero de mayo en el Pabellón Fernando Argüelles, cayó 1 a 2 ante el Jaén Paraíso Interior, donde los dos goles rivales de la primera mitad no se pudieron remontar a pesar del gol de Cobarro en la segunda mitad.

Dos partes diferentes para el BeSoccer UMA Antequera donde dos errores le valieron al Jaén para ponerse por delante en el marcador. Hubo mucho movimiento de balón en uno y otro lado esperando el claro idóneo para marcar. El Jaén se topó con Cone en varias ocasiones, mientras que el UMA dispuso de menos ataques claros, Javi Amorós y Álex Fuentes fueron los únicos que se acercaron con peligro a la portería de Marcao.

En el minuto 10 un balón dividido en el centro del campo se lo encontró Míchel que solo ante Cone no dudó en disparar a bocajarro y poner el 0 a 1. A partir de aquí sufrieron los universitarios en un auténtico acoso y derribo sobre su portería, acertada en las paradas, pero que cada vez se desgastaba más.

Cuando parecía que se iban al descanso con una mínima desventaja, a falta de 23 segundos y con 5 faltas, Cobarro cometió la sexta. Doble penalti lanzado por Carlitos que puso el 0 a 2.

Segunda parte en busca de la remontada

Salieron a por todas los antequeranos que tenían que hacer frente a su inferioridad goleadora. Mejoraron su juego, usando más el rombo con el pivote de espaldas para conseguir los metros necesarios y acercarse a la portería visitante. Fruto de esta mejoría llegó el tanto local con una buena jugada por banda de Raúl Canto que terminó en las manos del portero que no pudo retener y en el rechace, Cobarro metió el primero.

Llegaron más momentos así, Canto se desdoblaba y Nando Torres, activo arriba, intentaba dar el pase necesario para adentrarse en el área. Pero el Jaén estuvo muy atento en defensa y su portero, Marcao, lo detuvo todo. A pesar de estar arriba e intentar lograr el empate, no se logró. A falta de tres minutos para el final, Moli apostó por el portero-jugador. Movieron balón ante un Jaén que se aferró a esa ventaja. Los disparos de Cobarro y Vargas en dos ocasiones se toparo con el cancerbero que les aguó el poder conseguir el empate.

1 a 2 final en el que se intentó, pero no se logró puntuar. Les toca seguir intentándolo en cada partido y esperar que los demás no lo hagan. Este martes 4 de mayo, tienen nuevo partido, visita a la cancha del Betis a las 19 horas.

 

Ficha técnica

· BeSoccer UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Álex Fuentes, Cobarro y Joaki. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Nando Torres, Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Vargas, Raúl Canto, Óscar y Dani Airoso.

· Jaén Paraíso Interior: Marcao (P), Antonio, Alan Brandi, Attos y Míchel. También jugaron: Rafa López (P), Mauricio, José Mario, Campoy, Carlitos, Felipe Mancha, Ángel Bingyoba, Piqueras y Mithyue.

Goles

· 0-1: Míchel, minuto 10.

· 0-2: Carlitos, minuto 20.

· 1-2: Cobarro, minuto 23.

Incidencias

Partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles en la tarde del sábado 1 de mayo con 200 aficionados en la grada entre ellos aficionados del Jaén que ya cierre perimentral entre provincias, se han podido desplazar a Antequera. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven Nacho.

Árbitros

Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron con amarilla a Alvarito, Álex Fuentes y David Velasco por parte local y por parte visitante a Mauricio, Attos, Piquera y Alan Brandi.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el viernes 30 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).