El BeSoccer UMA Antequera termina su semana trepidante de partidos este domingo 21 de marzo a las 11,30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles contra Industrias Santa Coloma, una cita en la que solo vale ganar ante un rival más de su liga.

Todo esto tras vivir una semana muy intensa, como se demostró en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado este jueves 18 de marzo por la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia ante ElPozo. Partido agónico que llegó hasta la tanda de penaltis, tras tener empate a 3. En esta parte final, 2 a 1 para el equipo charcutero que pasa a las finales de Copa.

Faltó muy poco, en una cita donde los antequeranos se adelantaron en el marcador nada más empezar en el minuto dos gracias a un gol de Óscar. A partir de aquí ElPozo sacó armas para tirar del carro en una contienda que no esperaban tener en contra. Comenzaron a mover balón y buscar de forma incesante la portería de Cone. Así Rafa Santos y Cholo Salas pusieron a su equipo por delante, pero poco después, Cobarro de nuevo empataría el partido. Antes del descanso, Marcel puso la ventaja a su equipo con el 3 a 2.

Este marcador se mantuvo toda una segunda parte de raza universitaria que lo intentaron de toda formas y que pudieron hacer gran daño a ElPozo. Al filo del final, la sexta falta de equipo dio la ocasión para que Joaki pusiera el empate y marchar a la prórroga. En ésta, lo dieron todo ambos conjuntos, pero llegaron a penaltis. Bajo palos, Juanjo detuvo tres disparos antequeranos, uno se fue fuera, siendo Miguel el único en marcar. Cone paró dos, pero entraron los tantos de Pol Pacheco y Marcel, para dar el triunfo final a los locales.  (Fotografía Abel F. Ros).


Derrota dura en casa del Osasuna Magna

Nuevo duro marcador se trajo el BeSoccer UMA Antequera de su visita al Pabellón Anaitasuna el martes 16 de marzo donde cayeron ante Osasuna Magna por 7 a 2.

A pesar de lo abultado del resultado, el UMA salió concentrado y buscando la portería de Asier, tanto que provocó un tiempo muerto del rival. Después de la arenga del entrenador local, todo cambió.

Entraron los goles pamplonicas de César, Mancuso y Linhares marchándose al descanso con un 3 a 0 duro, para unos primeros minutos de control antequerano.

Tras pasar por vestuarios, los universitarios quisieron subir para dar la vuelta al partido, pero dos acciones seguidas terminaron por condenarles con los tantos de Martil y Dani Zurdo. En el 26, Moli arriesgó todo y puso el portero-jugador que sirvió para frenar al rival y permitir que Álex Fuentes primero y Nando después, recortar el marcador a 5 a 2.

Llegaron más ocasiones pero no se materializaron, finalmente se sumaron dos tantos más, Linhares concretó el 6-2 y Asier, con un disparo a puerta vacía, el 7-2 final en donde se intentó de todo para sacar puntos.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).