Al equipo de Moli le salen los mejores partidos ante los "grandes" de la liga de fútbol sala, pero tiene que buscar sus puntos con los equipos a priori más débiles, como lo fue el 'O Parrullo Ferrol" o lo será el Jaén. Queda mucha liga por delante, pero hay que pensar en sumar en el casillero.

 

Homenaje antes de comenzar a Pedro Montiel, presidente del BeSoccer UMA Antequera durante 25 años, al que la Liga de Fútbol Sala le entregó el escudo de oro, colocado por el alcalde Manuel Barón, ante el presidente de la LNFS, Javier Lozano y el vicerrector de la Universidad de Maálaga, José Francisco Murillo.

Centrándonos en el partido, un punto más, ya van 7, en los 11 partidos jugados, donde el equipo universitario está en puestos de descenso directo, tras empatar a 2 ante ElPozo Murcia, en partido disputado este domingo 22 de noviembre en el Fernando Argüelles de Antequera.

Tras la derrota en casa del colista, no se podían perder más puntos y el equipo de Moli se transforma ante los rivales superiores, como lo fue el de esta jornada, consiguiendo un punto que podría perfectamente haber sido los tres del partido.

Salió serio, centrado y con las ideas claras: el BeSoccer UMA Antequera tenía que respetar a ElPozo Murcia Costa Cálida, pero jugándole de tú a tú y siempre dominó el partido, con un gol de ventaja, estando los visitantes a remolque que fueron empatando en dos ocasiones. Al final, el marcador podría haberse decantado en favor de cualquier de los dos conjuntos.

Cone volvió por sus fueros y estuvo magnífico bajo palos, siendo elegido el jugador del partido, transmitido en directo por Gol TV. ElPozo apretó, salió a por el partido, llevando el peso de los primeros minutos y presionando desde su cancha al equipo de Moli. 

En los primeros compases, dos lanzamientos, uno por arriba y otro que paró Cone. Tras aguantar el arreón de los visitantes, a partir del minuto 5, los locales comenzaron a mostrar el buen nivel de juego que lleva haciendo en cada partido, abriendo moviendo y presionando a los rojillos que no se encontraban cómodos.

Raúl Canto, Miguel y Álex Fuentes tuvieron sus grandes oportunidades, sobre todo la de Álex que nos recordó a una de sus jugadas que suelen terminar en gol, pero esta vez no pudo ser. El equipo visitante tuvo que ensanchar cancha para poder llegar hasta Cone y cuando estuvieron a punto de meter el primer tanto, a la contra con una gran jugada, Vargas pasó a Javi Amorós que adelantó a su equipo, 1 a 0 en el 18.

¡Cómo está creciendo Amorós, tanto en defensa como en ataque cuando llega arriba! Poco duró la alegría, porque ElPozo, al verse contra las cuerdas, le dio velocidad al balón y con una triangulación entre Ismael y Leo Santana, empataron el partido con el 1 a 1 al descanso. Faltó concentración quizá tras el primer gol.

 

 

Segundo  tiempos: los de Moli aguantaron a Miguelín de portero-jugador en los últimos minutos

Se fueron cambiando las presiones de área a área y los visitantes buscaron más verticalidad en los primeros instantes, aunque sería el UMA Antequera el que golpeó primero gracias a Cobarro que entró solo tras una jugada de estrategia poniendo el 2 a 1.

Fueron los mejores momentos en la segunda mitad de los locales que encontraría más ocasiones con Nando y Alvarito que pudieron haber sentenciado el partido. Aunque movió el balón a partir de entonces ElPozo, se empezaba a meter en un partido en el que había estado lento y contra marea.

Cone estuvo más que acertadísimo con el pie y las manos, sacando ocasiones claras ante un conjunto visitante que no paraba de llegar. En una pérdida de balón llegó el segundo tanto de Leo Santana poniendo el 2 a 2 definitivo.

Ahí se acusó el desgaste físico de los minutos previos, pero no la concentración que esta vez optó por asegurar el punto a perderlo, parando el equipo todas las embestidas del rival que salió a por él en los últimos instantes.

Hasta tal punto que ElPozo sacó a Miguelín de portero-jugador, teniendo una ocasión clara que pegó en el larguero y antes en la línea de gol, pero asustó más que resultó. Al final, 2 a 2, un punto más. el próximo el Jaén en su casa, pero antes, el miércoles, el Betis en Copa del Rey de nuevo en el Fernando Argüelles.


ALINEACIONES

• BeSoccer UMA Antequera: Cone (P), Alvarito, Cobarro, Javi Amorós y Óscar. También jugaron: Yiyo (P), Nando Torres, Miguel Conde, David Velas, Álex Fuentes, Ramón Vargas, Raúl Canto y Joaki. 
• ElPozo Murcia Costa Cálida: Espindola (P), Leo Santana, Alberto García, Miguelín y Fernando. También jugaron: Juanjo (P), Felipe Valerio, Marcel, Darío Gil, Ismael, Matteus, Cholo Salas y Felipe Paradynski.

Goles: 

• 1-0: Javi Amorós, minuto 18.

• 1-1: Santana, minuto 19.

•2-1: Cobarro, minuto 24.

• 2-2: Santana, minuto 31


Árbitros: Moreno Durán y Moreno Reina, amonestaron con amarilla a Raúl Canto y Cobarro. 

Incidencias: Úndecima jornada de liga disputada en la tarde del domingo 22 de noviembre en el Pabellón Fernando Argüelles sin público. Antes del inicio el presidente de la Liga de Fútbol Sala, Javier Lozano entregó el escudo de oro al presidente de honor del BeSoccer UMA Antequera a Pedro Montiel.

 
 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 28 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).