El BeSoccer UMA Antequera otra vez atraviesa toda España hasta tierras gallegas, donde en la tarde de este martes 17 de noviembre a las 20,15 horas disputará la décima jornada de liga frente al O Parrulo Ferrol.

 

Los antequeranos llegan con la necesaria búsqueda de puntos para poder seguir subiendo posiciones y dejar esa parte baja de la tabla que no se corresponde con el nivel de juego ofrecido por el equipo en lo que va de liga. 

Por parte loca, el O Parrulo está más necesitado, ya que ostenta el puesto de farolillo rojo de la tabla con solo dos puntos en su casillero. Con esta premisa, se presume un partido complicado ya que los de Héctor Souto tiene que conseguir la victoria sí o sí.

Será un partido por tanto, en el que los intereses de uno y otro, marquen el ritmo del encuentro y donde la concentración debe estar presente en los 40 minutos para evitar posibles errores que los castiguen a posteriori. 

Ya tras esta cita, nuevo partido en casa este domingo 22 de noviembre a las 18,30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles recibiendo a ElPozo Murcia.

 

 

A pesar de la derrota 3 a 4, cara a cara con el líder

Le sigue faltando al BeSoccer UMA Antequera el remate final a los partidos que está haciendo de forma brillante, como el del sábado 14 de noviembre en el Argüelles ante el Levante donde le plantó cara, aunque terminara perdiendo 3 a 4.

Si hubiera materializado las ocasiones claras de las que dispuso, especialmente en los primeros 20 minutos, el resultado habría sido distinto, pero también tuvo delante a un gran rival que aprovechó al máximo sus ocasiones y de paso, los galones de líder. Se puso por delante el UMA con un gran gol de Álex Fuentes que en una finta dejó sentado a su rival y remató fuerte para poner el 1 a 0; aunque segundos después Rafa Usín, puso el empate en el marcador. Un minuto después, volvería a meter el balon en la portería de Cone a balón parado.

El UMA a pesar de ello, dispuso de momentos para empatar, pero en una pérdida en el 13, Pedro Toro pondría el 1 a 3 al descanso.

En la reanudación, salió el Levante abriendo campo para zafarse del rival, y lo consiguió presionando más a la portería local. El árbitro pitó un más que riguroso penalti que transformó Pedro Toro poniendo un 1 a 4 muy cuesta arriba.

Siguieron intentándolo los locales y gracias a Miguel Conde que marcó por toda la escuadra un falta volvió a meter a su equipo con el 2 a 4. Los últimos minutos fueron para el portero-jugador de Moli.

Movieron balón y buscaron el hueco que encontró Cobarro en el 39. Tuvo otra ocasión más para empatar, pero ya se quedó sin tiempo. Gran partido a pesar de la derrota de un UMA que mereció más.

Ficha técnica

BeSoccer UMA Antequera: Cone (P), Álex Fuentes Cobarro, Raúl Canto y Joaki. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Miguel, Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Ramón Vargas y Óscar.

Levante FS: Fede (P), Araça, Rafa Usín, Rubi, Maxi Rescia y Pedro Toro. También jugaron: Raúl Jiménez (P), Esteban, Márquez, Rivillos, Gallo, Roger, Jorge Santos y Cayetano.   

Goles: 

• 1-0: Álex Fuentes, minuto 9.

• 1-1: Rafa Usín, minuto 9.

• 1-2: Rafa Usín, minuto 10.

• 1-3: Pedro Toro, minuto 17.

• 1-4: Pedro Toro, penalti, minuto 26.

• 2-4: Miguel Conde, minuto 30.

• 3-4: Cobarro, minuto 39.  

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron con amarilla a Cobarro, Alvarito y a los visitantes Márquez, Araça, Pedro Toro. 

Incidencias: Novena jornada de liga disputada en la mañana del sábado 14 de noviembre a las 13 en el Pabellón Fernando Argüelles sin público.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 21 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).