Hay equipos que ante una camiseta que desprende la pasión del fútbol sala, crecen, recuerdan y sacan lo mejor de sí. Uno de ellos es el BeSoccer UMA Antequera que de nuevo, remontó ante ElPozo Murcia como en la primera vuelta, pero esta vez ganó tras ir perdiendo 3 a 0 y terminar con un impresionante 4 a 8. Los de Moli han vuelto para quedarse en lo más alto.

Casualmente, desde que pasaron eliminatoria de Copa del Rey ante el Valdepeñas, el equipo empezó a encajar una derrota tras de otra, cerrando el 2019, abriendo el 2020 hasta que la pasada jornada empataron en casa ante el Móstoles. Este sábado, rival difícil, ya que ElPozo Ciudad de Murcia siempre es complicado en una tierra donde el fútbol sala es el deporte-rey.

Cone volvía portería tras la lesión de la pasada jornada, acompañando a Raúl Canto, Óscar, Dani Ramos y Álex Fuentes en el quinteto inicial. A las 17 horas comenzó el partido con buenas ocasiones para los del UMA, pero en el minuto 3, Ismael adelanta a los locales.

Salen Miguel Conde y Nando Torres junto a otros compañeros, pero Altamirano consigue el 2 a 0 para ElPozo Murcia. Tiempo muerto de Moli, pero en el minuto 9, Cámara pone el 3 a 0. Se complicaba mucho, pero bastante el partido.

 
Javi Amorós pone el rumbo a la proeza y Yiyo Morillo tiene que suplir a Cone

Cuando los fantasmas de los últimos partidos se venían a tierras murcianas, Javi Amorós recorta distancias con el 3 a 1 en el minuto 10. Pero, pocos instantes después, Cone pide cambio y Morillo entra por él en la portería. Mala fortuna. Pero ahí estaba Raúl Canto para poner el 3 a 2. Olía a remontada. Yiyo Morillo se luce con dos soberbias paradas y descanso: 3 a 2.

El segundo tiempo empezaba como terminó el primero y Álex Fuentes empata en el minuto 24. Empiezan idas y venidas, lanzamientos, paradas, faltas... pero Cristian adelanta de nuevo a los locales. 4 a 3 en el minuto 31. Faltaban 9 minutos para el milagro. 

Muchas cosas se les pasarían a Moli y los suyos hasta que en el minuto 33, se vuelve a creer: ¡Miguel Conde empata a 4! Faltaban siete minutos y el UMA Antequera recordaba al gran equipo que es, el que doblegó al Mengíbar o ganó sin perdón a los rivales que iban apareciendo en el calendario de la primera vuelta hasta ponerse en cabeza.

Y los locales, casi sin reacción se encontraron con Dani Ramos que puso el 4 a 5 segundos después. El séptimo de caballería de Moli se pone a trote sin parar y en el 36, Dani Ramos, dedicado al cielo, pone el 4 a 6. Ver para creer. 

Álex Fuentes sentencia el partido con el 4 a 7, a falta de dos minutos, pero como el fútbol sala es pasión e imprevisible, Óscar deja el 4 a 8 final a falta de un minuto. Desde el final del partido al vestuario, una fiesta con la foto que ilustramos de Miguel Conde y el "¡Ya nos tocaba!" de Tete. No era normal la mala racha y el deporte pone a cada uno en su sitio. Volvió la fiesta al BeSoccer UMA Antequera, en casa de ElPozo. 

Y para rematar el reencuentro con la victoria, el líder, el Betis, empata a 3 en casa del Alzira; y el segundo clasificado, el Manzanares ha perdido en casa, 1 a 3 ante el Santiago Futsal. Por lo que el UMA Antequera queda a 6 puntos del líder y a 4 puntos del segundo. ¡Queda liga emocionante! 

El Unión África Ceutí nos espera el próximo fin de semana en el Fernando Argüelles, un equipo que va duodécimo, pero que ha ganado los dos últimos partidos, este último, 7 a 4 al Rivas Futsal.

Más información, edición impresa sábado 8 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).