El Fernando Argüelles ha vivido este viernes 29 de septiembre la primera victoria del BeSoccer UMA Antequera en casa con un aplastante 6 a 3 al Jimbee Cartagena. El conjunto murciano comenzó el partido con buen pie, adelantándose en el marcador por dos veces. Pero los de Moli no se rindieron y plantaron cara al rival con los tantos de Óscar, Miguel (3) y Nano (2).
 
 
Primera parte que comenzó con intensidad en el Fernando Argüelles. Primera ocasión del conjunto entrenado por Juan Carlos Guillamón, que frenó con eficacia Conejo. En el minuto 2, Alberto Saura se adueñó de un balón que casi acaba bajo la red, tampoco hubo suerte en este caso, intentándolo posteriormente Víctor Arévalo.
 
El primer gol sorprendió a los de Moli en el minuto 3 de partido. Una jugada dentro del área, donde se agolpaban jugadores de ambos equipos, acabó en gol gracias al toque de Eka, con un balón que se coló bajo el cuerpo de Cone, que ya rechazó antes otro disparo del Cartagena. Los visitantes se mostraron más peligrosos, los acercamientos al área fueron más intensos.
 
Una recuperación de Luis García fue clave para evitar el segundo de los murcianos. De los nuestros, Miguel Fernández sobresalió y la mayoría de las ocasiones en los primeros 20 minutos fueron de él. Por el lado contrario, Juanpi fue uno de los líderes del equipo visitante, pero ahí estaban las intervenciones de Cone para neutralizarlo.  
 
El público en pie en el minuto 8 ante una doble ocasión, primero de Miguel y después de Alberto Saura. Tras ello y para frenar a los universitarios, el técnico del Cartagena tuvo que pedir el tiempo muerto en el campo. Las cosas se le complicaron posteriormente pitando el árbitro la quinta falta al grupo de Guillamón.  
 
El BeSoccer UMA lo intentó nuevamente en el ecuador de la primera parte. Primero Alberto Saura, en un balón que paró el portero visitante y después Víctor Arévalo, que se topó con el palo. Un minuto después, al larguero la tiró Óscar. Pero de nada valieron las ocasiones porque en el 12, el Cartagena marcó el segundo, obra de Batería.  
 
Los malagueños siguieron buscando el gol y lo encontró a falta de dos minutos para el descanso. Óscar fue el artífice del tanto en el segundo palo, recortando distancias. Tras ello, doble penalti para el Cartagena que tiró Juanpi y paró Cone. La primera mitad no acabó aquí: antes del descanso, doble penalti para el UMA Antequera a falta de menos de un minuto para el pitido del árbitro. Miguel transformó en gol y dio la vuelta al partido con el empate que hizo enloquecer el Fernando Argüelles.  
 
Parecía algo más calmado el inicio de la segunda parte. Alberto Saura inauguró las ocasiones del conjunto que dirige Manuel Luiggi “Moli”. Por el Cartagena, Juanpi volvió a ser referente. Cone paró un trallazo de Batería en el minuto 23. Ocasión de Nano en el 25 y rechace del portero. Segundos después, entró bajo palos un balón que fue despejado al momento y que el Cartagena reclamó no haber cruzado la línea de portería. Pero sí lo hizo y el tanto de Nano tas saque de esquina se sumó al marcador (3 a 2). Tras un bote del balón, el árbitro confirmó que el balón había entrado.  
 
Los locales se animaron y Raúl tuvo que hacer un paradón ante el golpe de Dani Ramos. El ceutí, a pase de Saura, casi aumenta la ventaja en el marcador. Tuvo que ser Miguel el que, de nuevo, marcase otro gol, esta vez el cuarto, en una destacada jugada que lo dejó solo ante la portería.  El Cartagena hizo el tercer gol, recortando distancias en el minuto 31, gracias a Juanpi. El UMA sufrió en los últimos instantes para intentar mantener la ventaja en el marcador e incluso pudo marcar. Miguel Fernández lo intentó en el 35, desviando la defensa murciana.  
 
Antes de finalizar, la guinda del pastel: Nano hizo el quinto del encuentro a falta de un minuto para el pitido final, desde la otra punta del campo y con la portería del Cartagena vacía, en un descuido mayor de la defensa visitante. Por su parte, Miguel puso el 6 a 3 y con ese resultado el partido finalizó. Los nuestros consiguen tres valiosos puntos y ya se colocan con cuatro en tres jornadas.
 
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Alineaciones:
· BeSoccer UMA Antequera: Cone, Víctor Arévalo, Miguel, Óscar y Saura. También jugaron: Crispi, Dani Ramos, Nacho Caballero, Gonzalo Urbano, Luis García, Miguel Fernández y Nano.  
 
· Cartagena: Raúl, Raúl Canto, Batería, Fernández y Eka. También jugaron: Marcao, Ique, Juanpi, Rahali, Mellado, Jesús Izquierdo y Pele.  
 
Goles:
· 0-1: Eka, minuto 3.
· 0-2: Batería, minuto 12.
· 1-2: Óscar, minuto 18.
· 2-2: Miguel, minuto 20.
· 3-2: Nano, minuto 25.
· 4-2: Miguel, minuto 29.
· 4-3: Juanpi, minuto 31.
· 5-3: Nano, minuto 39.
· 6-3: Miguel, minuto 40.    
 
Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron con amarilla a los visitantes Raúl Canto, Eka, Jesús, Rahali e Ique.  
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División ante 800 espectadores.
 
Más información, edición impresa sábado 6 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).