El BeSoccer UMA Antequera ha ganado 4 a 2 (goles de Conde, Nano, Óscar y Juanra) este viernes 17 de agosto en su partido de presentación para la afición ante el Software DELSOL Mengíbar. Los seguidores del equipo volvieron a disfrutar de los guerreros universitarios en el Pabellón Fernando Argüelles en un primer ‘entremés’ de cara a la temporada oficial, la cual comenzará en septiembre, primero con la Copa de Andalucía (1 y 2 de septiembre), y más tarde con la liga (14 de septiembre).

 

Comenzó el partido de forma fulgurante para el BeSoccer UMA Antequera, que se adelantó muy temprano gracias a un gol de Miguel Conde (1-0). El segundo capitán universitario lo bordó ante el portero rival con una ‘picadita’ exquisita. Los de Moli siguieron muy agresivos en pista y no dejaban respirar a un Mengíbar que no sabía como reponerse del asedio local.

El UMA rozaba su segundo tanto. Así lo demostró Nano, que lo intentó desde larga distancia, obligando a una buena estirada de Rafael López. Más tarde, fueron Miguel Fernández, tras una buena asistencia con la cabeza de Juanra, y Miguel Conde, con un lanzamiento de falta, quienes tuvieron la oportunidad de anotar, pero no acertaron con el arco rival.

Siguió intentándolo el UMA, y la constancia tuvo recompensa. Una buena jugada por banda izquierda de Dani Ramos terminó en un pase medido al área del Mengíbar donde Nano no perdonó a puerta vacía (2-0). Primer gol, en partido amistoso, con la elástica universitaria del exjugador del Puertollano.

Tras una doble falta pitada sobre el canterano Fernando Torres, el Mengíbar llegó a su sexta falta de equipo, por lo que el conjunto universitario tuvo en los últimos instantes de esta primera mitad la opción de anotar su tercer gol desde el doble-penalti, pero Nano no acertó con el lanzamiento.

Tras el descanso, la tónica del partido no cambió. El Mengíbar sobrevivía gracias al buen hacer de sus guardametas y el UMA Antequera intentaba aumentar su ventaja. No tardó ni un minuto en hacerlo. Luis García realizado una fantástica acción individual esquivando rivales a su paso, pero su disparo se estrelló contra el guardameta rival, con la mala suerte de que su rechazo se topó con Óscar, que no perdonó (3-0).

El partido se convirtió en un monólogo del UMA Antequera, que anotó el 4 a 0 a través de una buena jugada individual con definición incluida de Juanra. El UMA Antequera se siguió gustando y cogió confianza en el juego, sin embargo, los últimos minutos pesaron en las piernas de los universitarios.

Así, el Mengíbar recortó distancia en los últimos minutos a través de un gol de José Manuel López (4-1) y otro de Manu Orellana (4-2). El partido terminó con el resultado de 4 a 2, ya con los de Moli mirando a lo que viene próximamente: la Copa de Andalucía ante el Betis y el comienzo de la temporada oficial ante el Jaén. La fiebre del fútbol sala ya se huele en Antequera.

Ficha técnica:

BeSoccer UMA Antequera: (2) Juanra, (3) Víctor Arévalo, (4) Fernando Torres, (5) Miguel Conde, (6) Crispi, (7) Cala, (9) Dani Ramos, (11) Nacho Caballero, (13) Gonzalo Urbano, (14) Luis García, (15) Miguel Fernández, (16) Conejo, (21) Óscar, (23) Nano y (28) Juan Carlos Torres.

Software DELSOL Mengíbar: (1) Rafael López, (5) Antonio Torres, (6) Antonio Jesús Ruiz, (7) Javier Liana, (8) Miguel Ángel Ureña, (9) José Antonio Luna, (10) Francisco Jesús Peña, (13) Manuel Jesús Orellana, (14) Daniel Aranda, (17) Juan Zardoya, (21) Antonio Ricardo Quesada, (22) José Manuel López, (23) Sergio Cobo y (26) José Ángel Gutiérrez.

Goles:

Minuto 2: 1-0, Miguel Conde.

Minuto 15: 2-0, Nano.

Minuto 21: 3-0, Óscar.

Minuto 29: 4-0, Juanra.

Minuto 36: 4-1, José Manuel López.

Minuto 39: 4-2, Manuel Jesús Orellana.

Observaciones: Partido de presentación del BeSoccer UMA Antequera, de la Primera División, en su estadio ante su afición frente al Software DELSOL Mengíbar, de la División de Honor Plata. Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).