Sangre, sudor y triunfo para materializar el pase a la segunda y definitiva eliminatoria por el ascenso a Primera División, que se jugará en la capital hispalense la próxima semana frente a otro equipo andaluz, el Real Betis Futsal. Agónica victoria de un ejército universitario que supo sufrir en la prórroga para llegar a la tanda de penaltis y superar al Puertollano en esta primera eliminatoria del 'playoff'.

 

El Argüelles no defraudó y fue sin duda el sexto jugador en esta tarde mágica de fútbol sala en el Argüelles. Los pupilos de Moli salieron fuerte desde el inicio empujados por una afición verde, que se volcó con los universitarios desde el minuto uno de partido. Sin embargo, y pese al empuje de toda la grada, cuando mejor estaban los locales, el azar quiso que en una de las primeras jugadas colectivas del conjunto visitante, la balanza se decantara a su favor. En el minuto 10, Puertollano ya mandaba en el electrónico gracias a un gol de Manu Orellana.

Sin tiempo que perder. El graderío volvió a animar a los suyos y lejos de bajar los brazos el UMA se creció y pisó el acelerador en ataque, creando numerosas ocasiones de peligro en el área manchega. Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 18 en una jugada de libro Juanra puso el empate a 1 en el electrónico, con el que finalizó la primera mitad.

Tras el descanso, en la reanudación, el conjunto universitario fue a por el partido, para evitar la prórroga, asumiendo el control de la posición y sumando nuevamente claras ocasiones de gol. Pero fue el Puertollano el que volvería a adelantarse en el marcador a balón parado. Nano se la puso a Lluc, que estaba desmarcado dentro del área, para que este se diera la media vuelta y acabase perforando la meta defendida por Conejo en el minuto 29.

Por detrás en el marcador, y apremiando los minutos, el UMA Antequera volvió a levantarse y en el 33, en una genial jugada, Dani Ramos, volvería a poner el empate a dos en el marcador, forzando la prórroga.

Llegados a este punto, manchegos y antequeranos volvieron a disputarse la posesión de balón, sin asumir mucho riesgo en la salida de balón y evitando dejar espacios en las transciones defensa-ataque. Volviéndose a generar un clima de tensión sobre la pista del Argüelles. Tras varios intentos y ocasiones de gol, todo quedó por resolver para para la tanda de penaltis.

Comenzó lanzando el UMA transformando el primero Óscar (3-2). Le siguió el jugador del Puertollano, Nano quien puso el 3 a 3. Juanra subió el 4 a 3. Colorado el 4 a 4. Conde rompió y puso el 5 a 4. Rengel empató a 5. Crispi marcó el 6 a 5. Joaki hizo el 6 a 6. Aguilera transformó el 7 a 6 y Miquel Soler dio la victoria a los locales tras mandar el balón en el poste.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

  • · UMA Antequera: Conejo (p), Miguel Conde, Óscar, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Urbano (ps), Juanra, Carlos Corredera, Crispi, Cala, David Velasco, Dani Aguilera, Fernando Torres y Nacho Caballero.
  • · Puertollano: Borja (p), Lluc, Javi Rengel, Nano y Joaki. También jugaron: Manu Mejía, Fernando, Anuar Maimon, Álex Durán, Manu Orellana, Dani Colorado, Miquel Soler y Arenas (ps).

Los goles:

0-1: Manu Orellana, minuto 10.

1-1: Juanra, minuto 18.

1-2: Lluc, minuto 29.

2-2: Dani Ramos, minuto 33.

3-2: Óscar (penalti).

3-3: Nano, (penalti).

4-3: Juanra (penalti).

4-4: Dani Colorado (penalti).

5-4: Miguel Conde (penalti).

5-5: Javi Rengel (penalti).

6-5: Crispi (penalti).

6-6: Joaki (penalti).

7-6: Dani Aguilera (penalti).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Miguel Conde (minuto, 27) por los locales y a Javi Rengel (minuto, 10) por los visitantes.

Incidencias: Tercer partido de la primera ronda correspondiente a la fase de ascenso a mediodía del domingo 20 de mayo en el Pabellón Fernando Argüelles ante 1.400 personas. Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).