Fue en 1967 cuando el Gobierno de la Unión Soviética instauró un premio de montañismo con el título “El leopardo de las Nieves” . Éste consistía en conquistar los picos más altos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas: Lenin, 7.134 metros; Khan Tengri, 7.010 metros; Korzhenevskaya, 7.105 metros e Ismail Samani, 7.495 metros (monte Comunismo) y el Pobeda, 7.439 metros, añadido posteriormente. Creando este título por el cincuentenario de la Revolución de Octubre de 1917.

Pocos edificios de la ciudad de Antequera alcanzan la representatividad simbólica que se le concede a la torre del Homenaje de la Alcazaba. Circunstancia que quedó reforzada cuando, entre los años 1579 y 1582, se levantó sobre ella el templete manierista que había de cobijar el reloj y la campana de la ciudad. Desde aquel momento, torre islámica y templete castellano formaron un todo visual que los ciudadanos adoptaron como emblema edificado y signo identitario del paisaje urbano de Antequera. 

Su participación en el programa ‘Tierra de Talento’ de Canal Sur ha lanzado su carrera prematura. Con tan sólo 7 años se ‘come’ las tablas y crece con sus clases en Antequera, completando entre Granada y Cádiz y con una beca en Madrid. Sus padres le respaldan y saca buenas notas en el Colegio Nuestra Señora del Carmen. El presente marca un futuro prometedor que de momento arrasa por su corta edad y amplio futuro por delante.

Andrés Raya sitúa a ‘La Niña de Antequera’ y José Hidalgo la posiciona como una de las cinco mejores voces españolas más completas de los últimos tiempos. Y ¿quién fue ‘La Niña de Antequera’ en el mundo del Cante y del Flamenco?

Los problemas de la ‘gripe española’ y la crisis provocada por el problema del pan y las consecuencias de la pandemia, afectan al programa de actividades de la Real Feria de hace 100 años.

En puertas del centenario del nacimiento de María Barrús Martínez, ‘La Niña de Antequera’; llama la atención otra niña de 7 años, Victoria Amador, ‘La Rubia de Antequera’. Con el respeto de una trayectoria profesional de María Barrús Martínez, la malagueña de nacimiento de corazón antequerano, cuyo fatídico accidente truncó cu carrera que estaba en lo más alto del flamenco; surge este verano la revelación de una niña de 7 años que levanta pasiones en los tablaos.

Del 19 al 23 de agosto, se tendría que desarrollar un programa de actividades festivas, pero el coronavirus aconseja precaución y evitar las concentraciones, por lo que el Ayuntamiento de Antequera limita el programa a conciertos y actos en el patio del consistorio.

Lo anunciábamos a final del mes de junio, el 2 de julio se estrenaba en Netflix la serie ‘La monja guerrera’ que fue grabada en Antequera en el año 2019. El éxito de la serie ha llevado a que nuestra ciudad se haya visto en cientos de países, siendo durante los primeros días de visionado número uno en el mundo, una particularidad que llevan de esta manera a que nuestra ciudad se haya colado por la pantalla en millones de lugares.