¿Quién no ha imaginado ser Indiana Jones, un cazafantasma o acudir a la cafetería de Friends? Pues en Santa María, puedes realizar ese sueño esta Navidad. 

Al recorrer su interior, puedes dar un salto de película a serie, con recreaciones de escenas, fotogramas, o vestirte con alguna indumentaria, así como ver una colección de superhéroes que te harán volar la imaginación. Un lugar ideal para pasar en familia y con amigos donde puedes fotografiarte y ser parte de la acción de series y películas, sintiendo durante unos instantes el poder formar parte de ese momento que te encanta ver una y otra vez sentado en casa ante la pantalla de televisión. 

Nada más llegar, puedes ponerte el sombrero y coger el látigo de “Indiana Jones” para coger la cabeza de oro y dejar la bolsa con arena. Y antes de dar un salto, te encuentras en ese edificio donde “Batman y Robin” escalan con una cuerda. Y al bajar, te topas con el despacho del Profesor de la serie española “La Casa de Papel”. 

Habrás visto ya que por aventuras no será y allí te encuentras un panel con la imagen de los “Cazafantasmas” donde puedes convertirte en uno de ellos con su mono y arma y cazar al ser viscoso. Y si buscas cómo salir corriendo, te espera ET con su bicicleta y la luna de fondo.

Tras un gran inicio aventurero, un descanso en el sofá de “Central Perk” de “Friends” donde podrás hasta coger una taza de café y emular las escenas de la mítica serie norteamericana.

Tomas aire antes de entrar en la sacristía donde te espera el terror de “Beetlejuice” donde puedes hasta ponerte la corbata y chaqueta del personaje encarnado por Michael Keaton. Y la pared de “Stranger Things”, esa serie que está a punto de estrenar nueva temporada. Y para salir... “Viernes 13” donde hay que tener cuidado si te acercas al terrorífico muñeco.

Ya en la nave central, la película “Avatar” con una gran reproducción de Neytiri, el personaje interpretado por Zoë Saldaña. Y frente a ella, una enorme cabeza de un Tyrannosaurus rex que abría la vista de la vidriera superior del templo. Un gran Hulk te da paso al siguiente recorrido de superhéroes con Thor, Dead-Pool o Spiderman sujeto al techo de una de las naves.

Empieza el recorrido por vitrinas con objetos de colección donde destaca el escudo del Capitán América, el puño de Thanos, entre cómics, muñecos y carteles de las series de Marvel, los Vengadores y los X-Men. Entre ellos, reproducciones a tamaño natural de Iron-Man, el Capitán América, la Capitana Marvel y el propio Thano.

Y para los más pequeños, el dormitorio de Andy de “Toy Story”, el vehículo de los picapiedra donde te puedes subir y el bosque de Arendelle donde te espera escondido entre árboles, Olaf. 

Entradas para adultos a 5 euros, niños a 2 y menores de 3 años, gratis. De 10 a 14 y de 16 a 20 horas del 17 al 19, del 26 al 30 de diciembre; y del 2 al 4 y del 7 al 9 de enero. Y de 10 a 18 horas, del 20 al 23 de diciembre. Y los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, de 10 a 14 horas. Y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de  12 a 14 y de 16 a 20 horas.

SantaMaria 02 18122021

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).