Santa Clara acoge Belenes montados por el colectivo local Noche de Paz y la Sala Antonio Montiel del Ayuntamiento una nueva muestra de historia contada por figuras de plastilina, esta vez de dedicada al Deporte. Ambas muestras se promueven dentro  de la campaña navideña, siendo con entrada gratuita.

Niños y familias tienen dos sitios para poder recorrer estos días: uno el tradicional con los Belenes; y uno segundo, el divertido recorrido por la historia del Deporte a través de escenas con personajes realizados en plastilina. Éstas junto a la de Santa María y las de ocio en el Paseo Real son la oferta para poder disfrutar de unos gratos momentos.

La Asociación Belenista de Antequera “Noche de Paz” se ha encargado de montar los Belenes en el antiguo templo de Santa Clara donde se encuentran dos: el Municipal y el del propio colectivo, así como una zona final en la capilla mayor donde se promoverá una actividad novedosa a principios de enero.

Con horario de visitas de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, salvo los días: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrado, se puede visitar gratuitamente hasta los Reyes Magos.

El Belén Municipal está formado por una escenografía dispuesta por los miembros de la Asociación y con figuras de  pasta cerámica pintada con acrílico de los Hermanos Cerrada de Los Palacios y Villafranca.

En él, se fusiona el Belén tradicional con corcho y musgo con los aires nuevos con edificios a escala y jugando con las profundidades de calles del mismo como se puede apreciar con detalle.

Y junto a él, el otro Nacimiento, el montado por el propio colectivo belenista, con figuras de José Ángel García, de los Palacios, cedidas por el Museo Internacional de Belenes de Mollina.

Se ha querido centrar en la figuras de los niños, con el Misterio y el Rey Melchor con tres niños a su alrededor: uno que señala al Niño Jesús, otro que toca a su Majestad y un tercero que está llamando su atención.

Por otro lado, se sortea un pesebre completo a beneficio de la asociación, con figuras de los Hermanos Cerrada y miniaturas de Joaquina Hurtado.

Mientras que en la Sala de Exposiciones Antonio Montiel del consistorio local acoge esta Navidad  la exposición “Plastihistoria del Deporte” donde a través de veinte vitrinas se puede recorrer desde el origen de los Juegos Olímpicos hasta el Mundial de España conseguido en 2010.

Con entrada gratuita, del 18 al 19, y 26 al 30 de diciembre, así como del 2 al 4 y del 7 al 9 de enero de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Además, del 20 al 23 de diciembre, de 16 a 20 horas.  24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10 a 14 horas. Y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 12 a 14 y de 16 a 20 horas.

Empezando por el final, un aula de gimnasia en cualquier centro educativo: la mayor lección que puede ofrecer la muestra. El ejercicio físico desde las aulas.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).