El ocio infantil y juvenil tiene en el Paseo Real su punto de encuentro. Nada más entrar, la zona de actividades promovida por la Asociación del Comercio e Industria (ACIA) donde puedes subirte a los minicoches de choque, el tradicional tiovivo y el ratón vacilón, todo con un puesto de buñuelos con todo tipo de chocolates. Con precio de 2,50 euros el viaje y un descuento de un euro si presentas el vale de haber comprado en comercios de la ciudad.

Luego, al fondo, antes de llegar a la Negrita, la pista de hielo natural, con viajes a 5 euros. Dos alternativas para poder encontrar algo donde divertirse esta Navidad.

Desde el sábado 4 de diciembre y hasta el domingo 9 de enero, los más pequeños pueden disfrutar de tres atracciones mecánicas en el Paseo Real, y los más grandes, su pista de hielo natural, donde el frío, la habilidad y la destreza serán las protagonistas.

Antonio Ramírez Buendía, industrial feriante de Lucena, es quien se encarga de las primeras, tras el encargo de la ACIA como reclamo de estas fiestas para los más pequeños. 

Él llevaba diez años montando el tiovivo en la Plaza de San Francisco, “pero las distancias por la pandemia nos han llevado a tener que venirnos al Paseo porque allí hay varias terrazas”.

Abre todo los días, incluidos los festivos, de 12 a 14,30 y de 17 a 21 horas, salvo los que aún haya clases que no abre por las mañanas. Al precio  de 2,50 euros, con el descuento de 1 euro si presentan los vales de haber comprado en comercios de la ciudad.

Y de cara a los últimos días “celebraremos los días del niño del 6 al 9 de enero, todos incluidos, con 5 fichas por 5 euros. ¡Queremos festejar el fin de esta Navidad!”, nos expone el feriante.

Pide precaución y seguir las indicaciones que tienen en los recorridos, así como “que lleven puesta las mascarillas, tanto los pequeños como los acompañantes”.

Un puesto de buñuelos con toda clase de chocolate da la bienvenida a las tres atracciones: los minicoches de choque, el tiovivo y el ratón vacilón, donde escobas y martillos hacen pasar un divertido viaje en la atracción.

Natural de Lucena, vive todo el año en las diferentes ferias y fiestas entre Antequera, Lucena, Rute, Loja y los pueblos de la Costa del Sol. “Pudimos venir en mayo, pero no en agosto, somos un sector muy perjudicado por la crisis de la pandemia y queremos volver a llevar la sonrisa a toda la población”. 

Al fondo se encuentra la pista de hielo, con precio de 5 euros y horarios de 16 a 20 horas del 20 a 23 de diciembre; de 11 a 14 y de 16 a 20 horas del 18 al 19 y del 25 al 30 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 11 a 17 horas. Y del 1 al 4 y del 6 al 9 de enero de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. 

Es la oferta del Paseo Real para poder disfrutar de un rato de diversión por los más pequeños y jóvenes, acompañados por su familia y amigos en estas fiestas navideñas que comenzamos a disfrutar.

PistaHielo 18122021

Cacharritos 02 18122021

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).