El ocio infantil y juvenil tiene en el Paseo Real su punto de encuentro. Nada más entrar, la zona de actividades promovida por la Asociación del Comercio e Industria (ACIA) donde puedes subirte a los minicoches de choque, el tradicional tiovivo y el ratón vacilón, todo con un puesto de buñuelos con todo tipo de chocolates. Con precio de 2,50 euros el viaje y un descuento de un euro si presentas el vale de haber comprado en comercios de la ciudad.

Luego, al fondo, antes de llegar a la Negrita, la pista de hielo natural, con viajes a 5 euros. Dos alternativas para poder encontrar algo donde divertirse esta Navidad.

La magia de la Navidad está en nuestro interior. Depende de cada uno que la haga relucir o dejarla sin compartir. La chispa que tiene José Carlos Capella Conejo (Antequera, 27 octubre 1970) es evidente que la ofrece a todos los que le rodean, por medio de sus escaparates, consejos y decoraciones que realiza. 

¿Quién no ha imaginado ser Indiana Jones, un cazafantasma o acudir a la cafetería de Friends? Pues en Santa María, puedes realizar ese sueño esta Navidad. 

Santa Clara acoge Belenes montados por el colectivo local Noche de Paz y la Sala Antonio Montiel del Ayuntamiento una nueva muestra de historia contada por figuras de plastilina, esta vez de dedicada al Deporte. Ambas muestras se promueven dentro  de la campaña navideña, siendo con entrada gratuita.

Estar con la familia y amigos no debería ser algo exclusivo de estas semanas, sino algo que sea necesario en nuestro día a día. En cada hogar, hay que encontrar a ese Niño.

Están ahí siempre, aunque no se vean. Es su misión, es lo que siempre hace Cáritas. En Antequera cada parroquia tiene una y todas se unen en Cáritas Arciprestal que estrena nuevos responsables: la seglar Yolanda González y el trinitario Antonio Jiménez.

Nunca es igual al año pasado. Con el mismo objetivo, pero de una manera diferente de llegar al corazón de cada persona. En la tarde del miércoles 15 de diciembre, asistimos al Belén Viviente que organizó el Colegio de Nuestra Señora del Carmen en el patio principal del centro. 

En el trabajo del periodista existen los duendes de imprenta que te ayudan en la búsqueda de historias que contar en estas páginas. Uno de ellos nos pidió acudir el miércoles 15 de diciembre por la mañana al Colegio de Nuestra Señora de la Victoria, donde fuimos testigos de una mañana cargada de esperanza, alegría, unión y fe, mucha fe, en el nacimiento del Niño Dios.

La Navidad se llena de luces por sus calles y plazas, siendo un reclamo para la atención de los más pequeños que miran asombrados ante la fuerza de los destellos y brillo en la noche. También es un reclamo para visitantes que encuentren aquí algo diferente a lo que tienen en sus poblaciones. 

Este año volverá Antequera a celebrar misas del gallo a las 12 de la noche, tras suprimirse en el 2020 por el toque de queda por la pandemia que obligó a adelantar aún más esta misa del Nacimiento del Niño Dios. Le ofrecemos los horarios del día 24 y del 25, recibidos por esta Redacción al cierre de su edición.