El Hospital Comarcal de Antequera sigue trabajando en su firme objetivo de crecer y mejorar. Para este año se ha conseguido no cerrar el Ambulatorio situado en el Camino de la Estación por las tardes, algo que repercutirá positivamente al dar más cobertura de atención a los pacientes.

 

El próximo paso es cubrir cuatro plazas de especialistas. Desde Fuentes de Dirección Asistencial del Hospital nos confirman la falta de profesionales y la dificultad a la hora de contratar en la mayoría de hospitales públicos del país, que también tienen que competir con la Sanidad Privada.

En concreto, el Hospital de Antequera busca un médico de familia, un radiólogo, un pediatra y un dermatólogo. Cabe destacar el gran esfuerzo en la contratación de otros especialistas anteriormente: un digestivo, un internista, un cardiólogo, tres médicos de urgencias, dos médicos de familia, un otorrino y un pediatra.

Viendo este panorama, con una actualidad muy precaria en el plano laboral de los jóvenes, que siguen acusando temporalidad y contratos ‘basura’, cabe pensar que la Medicina puede ser una gran salida para los futuros universitarios.

Más información, edición impresa sábado 13 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).