El Grupo Andalucista seguirá insistiendo en la llegada del transporte de Cercanías a nuestra ciudad, para dar un servicio necesario a nuestros ciudadanos y equipararnos a cualquier ciudad de nuestra región o de España.

Estamos valorando el denunciar ante el Defensor del Pueblo Europeo por mala administración, deficiente o errónea. Hay mala administración cuando una institución no actúa de acuerdo con la ley, no respeta los principios de buena administración, realiza injusticias y discriminación entre ciudadanos. Esto lo estamos estudiando, debido a que la llegada de las cercanías a nuestra ciudad es posible a un coste de cero EURO, porque esta infraestructura está hecha y no requiere inversión alguna.

La denuncia al organismo europeo se realizaría ya que tanto por la Junta de Andalucía, como por el Estado Español, se están realizando inversiones millonarias para la creación de líneas de cercanías dentro de nuestra comunidad, si dar a nuestra ciudad los mismos servicios. No estamos en contra de la creación de una nueva línea de cercanías como se ha construido en Sevilla, donde el ministro de Fomento, José Blanco, presentó el proyecto de la nueva línea de Cercanías del Aljarafe, más conocida como C-5. Con ésta se ampliará y mejorará los servicios de Cercanías y se dará una mayor cobertura territorial, así como el aumento de la oferta de transporte ferroviario. La inversión que se realizará es superior a los 60 millones de euros. El proyecto se encuentra dentro de las actuaciones contempladas en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) del Ministerio de Fomento.

Estamos totalmente en contra de que se nos niegue algo que se nos puede dar si ningún coste.

Los Andalucistas estamos convencidos de que nuestras propuestas son positivas y van dirigidas a hacer posible una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos.

 

JOSÉ ANTONIO BARBOTEO GARCÍA,

Secretario Local de Enlace Andaluz de Antequera