Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Pedro Espinosa de Antequera han sido premiados con una Mención de Honor en el prestigioso concurso internacional Ciencia en Acción, que celebraba su gran final el pasado fin de semana en la localidad granadina de Atarfe.

 

La investigación titulada “Patrimonio, Sonido y Camino: Una Apuesta Xacobea para la Ciencia” ha sido reconocida por el jurado de estos galardones en la Modalidad Demostraciones de Física No Presencial 2021.

El trabajo ha sido desarrollado en este centro educativo de nuestra ciudad, bajo la dirección de la profesora de Física y Química Matilde Ariza, interviniendo Jaime Cabrera, Natalia Cabrera, Francisco Castillo, Lucía Fernández, Claudia Hidalgo, Fátima Madani, Nazaret Paradas, Irene Pérez, Ana Ros y Manuel Francisco Ruiz.

El jurado ha determinado entregar esta Mención de Honor, dentro de su apartado de Modalidad “Demostraciones de Física”, teniendo en consideración “su original forma de relacionar la Física del sonido con la cultura popular del camino de Santiago a través de los instrumentos del patrimonio histórico del centro”.

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella.

Los premios se distribuyen en diversas modalidades, según sea el tipo de trabajo presentado.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).