Del 10 al 16 de mayo se celebra la Semana de la Salle-Virlecha con diferentes actividades deportivas, lúdicas y formativas entre su alumnado. Este año tiene un carácter especial, por servir de continuidad al programa de su 50 aniversario, previsto para el pasado curso, y que quedaba inconcluso a consecuencia de la pandemia.

 Desde el equipo directivo de este centro se decidía aplazar a este año la clausura de la conmemoración del 75 aniversario del Colegio San Francisco Javier La Salle, y los 50 años de La Virlecha, por lo que a las habituales actividades se añadía el miércoles 12 de mayo el descubrimiento de un mosaico como reconocimiento a todo el tejido empresarial antequerano que durante este medio siglo ha contribuido a la formación de sus alumnos facilitándoles la realización de prácticas profesionales. Para ello, se quería contar con los representantes de los principales colectivos empresariales de la ciudad.

Al día siguiente se procedía a la inauguración de una escultura conmemorativa del 50 aniversario de La Salle-Virlecha, que fue descubierta por el alcalde de Antequera Manuel Barón, quien resaltó la importancia que ha tenido y sigue teniendo este centro en la formación de jóvenes de Antequera y su comarca.

La obra recoge el logotipo de esta celebración, realizado en chapa de acero corten, que simula la oxidación natural, y que ha sido elaborada en los talleres de la empresa antequerana Inmetol.

 

Pintan un Jaguar según el diseño de los alumnos

Junto a las actividades deportivas, una Eucaristía y las salidas al entorno que cada año se realizan en la Semana de la Salle, cuyos actos concluyen este domingo con la festividad de su fundador San Juan Bautista de la Salle, también ha tenido lugar la presentación oficial de un vehículo de la marca Jaguar que fue cedido al centro y que ha sido pintado por los profesores y alumnos de Carrocería a partir del diseño de Mario Cortés de 1º de ESO, ganador del concurso ‘Diseña tu Jaguar’, al que se invitó a participar a todo el alumnado.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).