El Henchidero vuelve a acoger escuelas-taller tras once años esperando cursos por parte de la Junta de Andalucía, según destacan el alcalde Manolo Barón y la teniente de alcalde Ana Cebrián en la visita al inicio de las clases este miércoles 29 de junio.

“Desde 2011 no se han celebrado escuelas-taller en Antequera hasta este lunes, con dos módulos de carpintería y fontanería”, exponía el alcalde tras encontrarse con un calendario en las instalaciones de carpintería.

Durante un año, doce jóvenes por módulo y seis formadores se encargarán de desarrollar estos dos cursos “de formación remunerada” donde cada joven aprenderá un oficio con clases teóricas y profesionales, cobrando desde el primer día el salario mínimo interprofesional fijado en 1.000 euros.   

Las dos opciones tienen un presupuesto de 500.000 euros por parte de la comunidad autónoma y 38.000 por el consistorio. “Llevábamos esperando  desde 2011 a que saliese una nueva convocatoria, se hizo, nos presentamos y hemos conseguidos estos dos cursos de oficios muy demandados”, explica Cebrián.

Una vez terminen, “ellos podrán crear su empresa o entrar en el mercado laboral” y tras esta iniciativa, preparan ya un nuevo proyecto de formación en albañilería, jardinería o energías renovables cuando salga la convocatoria para el próximo curso. 

Desde la Junta les han anunciado “otro programa joven de menores de 30 años, con más de 60 contratos durante seis meses para desarrollar labores de mantenimiento en el Ayuntamiento”, sigue Cebrián exponiendo logros de empleo.

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).