La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEVAU) o lo que todos conocemos como Selectividad, se vivió esta misma semana en Antequera, en el Instituto Pintor José María Fernández, que un año más acogió a los alumnos de nuestra ciudad y comarca para realizar las mismas. Más de 570 alumnos procedentes de los centros de Antequera, Alúa, María Inmaculada, La Salle-Virlecha, Los Colegiales, Pedro Espinosa y Pintor José María Fernández; de Campillos, los centros de San José y Camilo José Cela; y de Archidona, José Navarro y Alba y Luis Barahona de Soto; se dieron cita para hacer las pruebas desde el martes 14 a este jueves 16 de junio, donde se acabaron las circunstancias especiales de estos años atrás por el coronavirus.
 
Los dos primeros días se han examinado de las materias comunes para todos,  Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera, que se podía elegir entre Francés o Inglés.Al día siguiente, el miércoles 15, la prueba de la especialidad elegida en Bachillerato: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II, Griego II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Física e Historia de la Filosofía.
 
Y por último, para aquellos que desean subir nota, los exámenes de Dibujo técnico II, Cultura Audivisual II, Biología, Lengua Extranjera, Diseño, Geografía, Química, Artes Escénicas, Economía de la Empresa, Geología e Historia del Arte.
 
Las notas que les servirán para el acceso a las carreras universitarias, se dará a conocer de forma provisional el jueves 23 de junio; comenzando tras las mismas, el plazo de alegaciones y publicándose las mismas de forma oficial, el jueves 30 de junio.
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).