El Instituto de Educación Secundaria Pedro Espinosa ha puesto en marcha unas jornadas que agrupan las actividades que realizan en torno a la orientación académica y dan visibilidad a la Formación Profesional, presentándola al alumnado y a sus familias como una vía de estudios y formación tan válida como bachillerato o la universidad.

 

Las I Jornadas de Orientación Académica y Profesional han contado con charlas de alumnado que está cursando actualmente Ciclos Formativos y de antiguo alumnado que ya está trabajando, que han intercambiado ideas y experiencias con el alumnado de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato.

El objetivo final es dar visibilidad a unos estudios con los que adquirir una gran experiencia práctica en el sector que el alumnado elija, sin impedimento de complementar su posterior formación en la universidad, es una gran oportunidad en la que a veces no se piensa.

El alumnado de Ciclos Formativos, especialmente, los de segundo curso, ha participado en diversos talleres en los que han tenido diferentes puntos de vista de cómo afrontar su futuro laboral, a través de simulación de entrevistas con empresas líderes del sector. También han aprendido a realizar correctamente su currículum vitae y se les ha hablado de la utilidad de las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Además, se han celebrado talleres como el de Hardware en la empresa, Ciberseguridad, Fotografía Gastronómica, Constantes Vitales o Comunicación Alternativa, concluyendo el martes 15 de febrero con una charla a cargo de las Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Civil.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).