El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COLEF) ha distinguido el esfuerzo, valor y sacrificio del Trabajo de Fin de Grado de la antequerana Pilar Maldonado para darle el premio del mejor trabajo de 2021.

 

Pilar Maldonado, que además es jugadora del Modulares Diez Unión Deportiva Antequera Femenino, recibió este honor gracias al trabajo denominado “Revisión Bibliográfica y Diseño de un Programa de Actividad Física para la Mejora de las Funciones Cognitivas en Niños y Niñas con TDAH”. El Jurado lo reconoció por sus precisas conclusiones y gran labor de investigación en el ámbito. Este trabajo concluye que la mayoría de autores consideran que la actividad física en los niños y niñas con TDAH produce mejoras en las funciones cognitivas y ejecutivas, en la atención, el control inhibitorio, la memoria y en habilidades académicas lo que aumenta el rendimiento escolar.

Pilar asegura que “recibir este premio es todo un orgullo, es fruto de mi trabajo, del esfuerzo y de la pasión que le pongo a cada cosa que hago. Además, Maldonado señaló que “este reconocimiento me ha hecho confiar y tener más seguridad en mi misma. Ha sido un colofón perfecto a mis estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y un aliciente para seguir esforzándome y luchando por cumplir mis sueños”. Pilar también nos reconoció que hubo momentos “difíciles” durante la realización de este trabajo, pero por supuesto el resultado final ha merecido la pena.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).