Marea Verde Antequera denuncia el agravamiento de la situación del alumnado de edad adulta con necesidades educativas espaciales del CEIP Reina Sofía, ya que Delegación Territorial de Educación de Málaga no ha respondido a las solicitudes de reunión con el centro y las familias. 

 

Con tal motivo, han convocado una concentración el 1 de diciembre a las 18 en Plaza de Castilla, “ya que la desesperación y la incertidumbre de las familias es cada vez mayor”. En este sentido, en la mañana del viernes 19 de noviembre se procedía a la lectura de un comunicado en el que aseguraban que “la administración les obliga a trasladarse a los institutos de secundaria y bachillerato, que no cuentan con las instalaciones y recursos adecuados en Antequera”; mientras que insisten en que “el colegio Reina Sofía está perfectamente adaptado para realizar esta función, tanto en instalaciones como en recursos humanos”.

“La administración abandona a estos alumnos y a sus familias para que los tengan que llevar a partir de los 14 años centros privados donde puedan atender”, indicaron para instar “a la Delegación de Educación a regular esta situación” y atender las demandas de las familias, apoyadas en firmas ciudadanas.

“La administración no puede permanecer sorda a las necesidades de sus ciudadanos”, manifestaron solicitando “una regulación administrativa inmediata para que puedan seguir en el centro hasta los 21 años sin sufrir ningún tipo de cambio”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 20 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).