140 alumnos del primer ciclo de ESO de nueve centros escolares de todo el municipio de Antequera han abordado los problemas que el alcohol genera en las personas y en el conjunto de la sociedad en  la vigésimo segunda edición del concurso de redacción “Un Día sin Alcohol”, iniciativa que organiza anualmente el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA) con la colaboración del Ayuntamiento y que tuvo un paréntesis el año pasado debido a la pandemia.

 

La sensibilidad y conciencia reflejadas hacia este problema social han sido valoradas por el jurado a la hora de conceder los premios, que eran entregados este lunes 15 de noviembre en el transcurso de un acto que contaba con la asistencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejal delegada de Familia, Educación y Sanidad, Sara Ríos; así como el presidente de la asociación organizadora, Francisco Cruz.

El primer edil agradeció la labor que realiza CALA a través de este concurso escolar “sacando la realidad de lo que es el drama de las personas que caen en la dependencia del alcohol y las drogas”, añadiendo que “también se logra enseñar y educar” a los escolares a través de este concurso de redacción. Tras felicitar a todos los participantes, dio especialmente la enhorabuena a los ganadores y recordó que la vencedora del primer premio del concurso participará en el acto institucional conmemorativo del Día de la Constitución Española el próximo lunes 6 de diciembre. 

En esta edición, este primer premio ha correspondido a la alumna Elsa Peramo Sierras, del Instituto de Educación Secundaria Los Colegiales de nuestra localidad. El segundo puesto, por su parte, recaía en Juan Cabrillana Ponce, del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla Estación, y el tercero a Lucas López Isoler, del Colegio Nuestra Señora de la Victoria. 

Desde la organización se quería entregar también un premio especial al centro escolar, que en este caso ha correspondido al IES Los Colegiales, siendo recogido por su director José Antonio Ginés.

Reconocimiento a dos años sin alcohol

Aprovechando este acto de entrega de premios del Concurso de Redacción “Un Día sin Alcohol”, desde CALA se quería hacer entrega de los reconocimientos por asistencia a terapia y por abstinencia sin tomar alcohol durante dos años a personas y familiares que desarrollan en la actualidad terapias contra el alcoholismo en CALA.

El Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos es una asociacion sin ánimo de lucro que por objeto prestar atención y ayuda a cualquier demanda derivada del con sumo de alcohol y drogas y otras adicciones.

Entre sus actividades se encuentran terapias de grupo de familiares y enfermos por separado, donde se trata en unos casos del problema del alcohol u otras dependencias y también del problema familiar generado.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 20 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).