La empresa antequerana Tierra de Maestros ha asistido al encuentro Alianzas Internacionales enmarcado en los Objetivos 2030 de la Unesco representando a España como especialistas en Innovación Educativa. Dicho encuentro ha tenido lugar en la Universidad de Udine, en Italia, del 25 al 29 de octubre y en él han participado otros países como Serbia, Eslovenia, Austria, Alemania y Portugal.

Este encuentro ha tenido como objetivo principal trabajar desde la transdisciplinariedad, que en palabras de Gabriel Marín, director pedagógico: “se trata de buscar un intercambio de conocimientos entre especialistas de distintos ámbitos y países en torno a los retos de la sociedad del siglo XXI para conseguir un desarrollo sostenible. Nosotros trasladamos la especialidad de cada país a lo educativo”

El papel desempeñado por Tierra de Maestros en este encuentro es “desde el ámbito de la innovación educativa favorecer el uso de estrategias y recursos que posibiliten el usar la educación, desde una perspectiva global, como medio para lograr desarrollar los objetivos de la Agenda 2030”.

Llevan el nombre de Antequera por Europa

Según nos dice Gabriel: “Es un orgullo porque no solo representamos a España, sino que estamos constantemente diciendo que estamos en Antequera y en 2022 se van a celebrar alguno de esos encuentros transdisciplinares aquí”.

Una treintena de maestros forman parte de su sección de Innovación Educativa: “Hay que ir viendo que todos los pasos que vamos dando calen. Hay que hacer innovación pero que lo que hagas, aunque sea un poco más lento, sea una realidad”.

“La Consejería de Andalucía, el Ayuntamiento y otros organismos públicos están apoyando bastante la innovación, lo que ocurre es que es un ámbito cuyos resultados son a medio y largo plazo. Nos conformamos con que el trabajo se aplique dentro de esta década”. 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).