El Colegio Público Infante don Fernando tendrá el próximo curso una línea menos de 3 años de Educación Infantil, pasando de 50 a 25 plazas, según confirma la Delegación de Educación.

 

"El CEIP Infante Don Fernando tiene una unidad; no obstante, los centros pueden sufrir modificaciones", confirma a nuestra pregunta el Gabinete de Prensa de la delegación provincial.

Por otro lado, exponen que "tras el plazo ordinario de la escolarización del primer ciclo de Educación Infantil, han quedado alrededor de 100 vacantes en el total de los centros educativos del municipio de Antequera".

Además, "al 97,2 por ciento de las solicitudes recibidas se ha adjudicado en su centro prioritario", y el 2,8 por ciento la siguientes opciones de prioridad.

Según fuentes del centro, son seis alumnos que no podrán iniciar su estudios en el centro, cuatro que lo solicitaron en tiempo y forma y dos que se sumaron fuera de plazo. Han sido 31 solicitudes en total.

Por tanto, en el curso 2021-2022, empezarán con una unidad desde 3 años, lo que conllevaría a la reducción anual de una línea por curso. Actualmente tienen en el Colegio de Los Patos seis aulas de Infantil, así como dos de necesidades especiales. Y en la sede del Barrio Girón, 14 aulas de Primaria, además de tres aulas de necesidades especiales.

De profesores 35 y de alumnado, 475 en este curso. Según fuentes de la capital, en enero de este curso se les anunció ya que tendrían sólo una línea para el siguiente curso.

Familias que habían hecho la preinscripción protestaron antes de conocerse esta decisión ante la bajada de demanda de plazas y quedar vacías un centenar de puestos.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).