El Centro del Profesorado José Rodríguez Galán celebrará, el martes 31 de mayo en el patio del Colegio Infante don Fernando, la VI Feria de Proyectos Educativos, una cita donde se muestran en expositores proyectos, metodologías y tendencias educativas.
El Centro del Profesorado (CEP) José Rodríguez Galán de Antequera celebró el viernes 6, en El Cortijo, y sábado 7 de mayo, en el CUELAJ de Mollina, las XX Jornadas de Innovación Pedagógicas de Antequera, dirigidas al profesorado de los centros públicos de la provincia de Málaga.

María Sánchez López, alumna de Quinto de Primaria del Colegio Nuestra Señora de Loreto de Antequera, ha logrado el primer premio del V Concurso de Prensa Escolar en Málaga.

El Instituto Pedro Espinosa celebró el lunes 25 de abril la entrega de premios de los distintos concursos literarios que llevan poniendo en marcha cada año y al que pueden concurrir alumnos de la comarca de Antequera que cursen Bachillerato.

La asamblea de Antiguos Alumnos de La Salle de Antequera aprobó que su colectivo llevará el nombre de “Asociación de Antiguos Alumnos La Salle Antequera y Comarca Hermano Vicente Barriocanal”, en recuerdo del que fuera Jefe de Estudios de La Salle-Virlecha, según nos comunican la secretaria Cristina Peralta Carvajal y el presidente Fernando del Pino Díaz.

El IES Pintor José María Fernández celebraba el Día del Libro con una lectura teatralizada de cuentos de Edgar Allan Poe por parte de los alumnos de primero de Bachillerato, un mural con un gran árbol en el que los alumnos de la ESO pegaron sus hojas con citas literarias, y un préstamo literario entre compañeros.

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio Nuestra Señora del Carmen han celebrado el Día del Libro con la representación de cuentos como Los tres cerditos, El principito o Caperucita Roja.

La Guardería San Francisco proponía un concurso para sus alumnos consistente en realizar una reproducción del trono de Resucitado. Para ello, desde este centro se les ofrecía un recortable a cada uno de ellos, para que pudieran elaborarlo con la colaboración de sus padres.

El Conservatorio Elemental de Música ‘Ana Cárdenas’ de Antequera está desarrollando una campaña de cara a su periodo de matriculación que concluye este próximo 30 de abril.

El pasado sábado 2 de abril se celebraba el 25 aniversario de Centros Educativos El Bosque, en el transcurso de un entrañable reencuentro de antiguos alumnos y familias en el Colegio La Salle - Virlecha.

Se jubiló hace pocas semanas, pero todavía se le escapa un “nosotros”: “Hablo como si yo todavía estuviera trabajando. Todavía no me he hecho la idea de que estoy jubilada, parece que sigo en el equipo”, nos dice Lola Acosta Muñoz (Málaga, 27 de diciembre de 1961), recordando su larga trayectoria en el Centro del Profesorado “José Rodríguez Galán”, donde aterrizó en 1992 y en el que desde 1998 ha sido su directora.