Una de las medidas que más está ayudando al comercio local en los tiempos de pandemia es el bono consumo, que en su nueva edición comercial ha aportado 100.000 euros que se agotaron en diez días, lo que supondrá 250.000 euros en compras antes del 8 de noviembre.

De esta manera, se han vendido en algo más de una semana, 8.298 bonos para canjear hasta el 8 de noviembre, fecha límite de esta campaña que comenzó el viernes 8 de octubre.

El usuario compra telemáticamente bonos de 10, 20 ó 50 euros, donde el Ayuntamiento aporta el 40 por ciento y el cliente el 60 por ciento. Así, por ejemplo, un vale de 50 euros, se puede adquiere por 30 y el consistorio subvenciona 20 euros.

Cebrián destaca que la campaña ha supuesto ser “toda una revolución en el comercio y en la hostelería a lo largo de este año”, tratando de servir como apoyo municipal para contrarrestar los efectos negativos en la economía de la pandemia del coronavirus. “Está viniendo muy bien a los comercios en este mes intermedio entre el fin del verano y la campaña de Navidad”, concluye Ana Cebrián.

Desde que empezara la primera campaña, se ha ayudado sobre todo al comercio, así como a la hostelería y a las agencias de viajes. Para esta ocasión, el comercio que ya estuviera en anteriores campañas salía automáticamente y los que no lo habían solicitado, tenían que pedirlo.

Los comerciantes han acogido de buen agrado este nuevo incentivo para que los usuarios compren en Antequera en las semanas previas a la campaña navideña, esperando más ayudas para que sigan efectuándose compras en Antequera.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).