El consejero de la Presidencia Elías Bendodo ha visitado este viernes Antequera para conocer  la producción de los mantecados en la fábrica de La Antequerana. El alcalde Manuel Barón agradeció la defensa “de algo tan genuinamente nuestro como es el mantecado”; resaltando “la antigüedad de una empresa con una altísima calidad en sus productos” y el impuso de su propietario Juan Paradas.

 

Durante su intervención, Bendodo se congratulaba “de la promoción de la marca Antequera, que en definitiva es promocionar la marca Málaga y la marca Andalucía”. “Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía nos sentimos orgullosos de tener empresas así”, añadía.

“Ya huele a navidad en Antequera”, aseveraba para destacar “la denominación geográfica de los molletes”, que también fabrica el propietario de Horno San Roque. “Es importante que estas empresas sigan recibiendo el respaldo de su gobierno de la Junta de Andalucía, que sigue apostando por el tejido industrial y la generación de empleo y de riqueza”, señaló.

“Trabajamos sin descanso para que Andalucía lidere la recuperación económica”, exponía para ponderar que “lideramos la bajada de impuestos en España y la creación de empresas y por cuarto mes consecutivo somos la comunidad que más autónomos tiene”.

“Lideramos las exportaciones de España, triplicando la media nacional”, aseguró Bendodo, quien cifró en 2.866 millones de euros, “en el mejor mes de julio de la historia”. “Eso solo se consigue apostando por las empresas”, dijo.

Entre estas exportaciones están las de los mantecados de Antequera, “que esta campaña tendrá una producción de más de 6 millones de kilos”. Manifestó que desde el ejecutivo andaluz se va a seguir apoyando a las empresas “con seguridad administrativa, seguridad jurídica, reducción de trabas burocráticas, bajada de impuestos y reforzar servicios públicos”.

Con respecto al presupuesto para 2022, pidió a todos los partidos “su apoyo y generosidad por el bien de Andalucía. “No hay líneas rojas, queremos pactar con todo el mundo, y vamos a hacer un presupuesto transversal con las aportaciones de todos los grupos”, en el que “vamos a blindar la sanidad pública, la educación pública, y vamos a bajar impuestos”. “Andalucía, en el impuesto de sucesiones entre hermanos, sobrinos y tíos, es quien lo tiene más bajo, y seguiremos bajando”, concluyó.

Durante su visita a Antequera, Elías Bendodo asistía también a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Jamil Brisass en la ciudad, resaltando su ubicación geográfica y el impulso que está teniendo la construcción del Puerto Seco para la llevada de inversores.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).