El año 2021 nos abre las buenas noticias empresariales con 'Biale Corp', una empresa española con ADN de la tierra de Antequera, que desarrolla tecnología y software para entes privados y públicos, destinada a sectores que van desde Educación, aseguradoras y bancos, a Salud y minería.

Entrevistamos a uno de sus directores, el destacado Federico Manzano Tuderini, de profesión abogado y quien nos comparte su participación en uno de los sillones del directorio en esta compañía de desarrollos de tecnologías y de software.

“Nosotros somos una empresa de carácter internacional que fusiona los talentos de quienes la componen. Nos mueve la innovación, la creatividad y el desarrollo de las cosas que hacemos. Con esto hemos logrado desarrollos de productos distintos, en áreas muy sensibles y estratégicas, que incluso a nivel de gobiernos ofrecen la oportunidad de dar un importante salto de calidad en la administración de sus labores, ya que solucionamos problemáticas que aún siguen estando presentes y que ralentizan la consecución de objetivos".

Tras un tiempo de desarrollo de su propio software "logramos generar importantes bases de datos que además se actualizanen tiempo real, hito muy importante, ya que sabemos que la información tiene un gran valor y que poder tener la data correcta soluciona problemas y también facilita el logro de metas estratégicas".

Su carácter internacional está preparado para ayudar desde un autónomo a una gran empresa, incluso por administraciones públicas. "Nuestra tecnología apunta tanto a grandes empresas como a administraciones públicas de cualquier tipo. Tras nuestra preparación, la experiencia y solución está preparada para quien la necesite".

En los tiempos que vivimos y más con la pandemia, el teletrabajo se ha alzado como el futuro de las relaciones laborales y comerciales. "Ya es claro que todo el mundo se mueve en el ámbito digital y que las tecnologías avanzan exponencialmente, lo que obliga a las personas y las empresas o estamentos a actualizarse, ya que las necesidades cambian velozmente y si no lo hacen van a colapsar por quedarse en un pasado obsoleto".

La empresa tiene herramientas en sectores sensibles y de gran importancia. "Nosotros hoy tenemos productos para la educación, aseguradoras y bancos, salud y minería. Para detallarlos, explico que hoy la educación está necesitando como nunca adaptarse a los nuevos tiempos y es aquí donde tenemos dos plataformas tecnológicas para el mundo de los colegios y de las universidades, que resuelven gran parte de los problemas que tienen en su administración a nivel ministerial, directivo y también de sus funcionarios. Resolvemos el día a día automatizando procesos, unificando plataformas, facilitando el teletrabajo, además de controlar y gestionar toda la información". La Educación necesita y debe manejar “ahora rápidamente todas sus demandas y nosotros tenemos eso resuelto".

Por otro lado, en el sector de la banca y de las aseguradoras "tenemos un producto muy innovador, casi que me atrevo a decir que es único y que además a las aseguradoras y bancos les genera una nueva línea de negocios, por tanto, de nuevos ingresos, además de facilitar la fidelización de sus clientes. Es un servicio que 'Biale Corp' tiene y se basa en tecnología propia que responde al desarrollo cognitivo y digitalización del sector".

Otra área estratégica es la sanitaria, donde hoy más que nunca se necesitan propuestas y sobre todo soluciones "ya que como bien sabemos la sanidad está complicada aquí y en todas partes. Ahora tenemos una plataforma tecnológica, con Inteligencia Artificial que optimiza y controla a la población hipertensa, diabética, a nuestros “mayores” e incluso a quienes quieran mantener el control de su salud de manera periódica. Genera bases de datos y brinda mucha información de los parámetros de los pacientes".

En una ciudad, Antequera, y en una comunidad autónoma como es Andalucía como es el Puerto Seco, nos llama la atención lo de la minería. "Es un ejemplo de la diversidad de herramientas que ofrecemos  donde vamos avanzando en el desarrollo de una gran plataforma que administra y gestiona los “budget” de las compañías de ese sector. Entendemos que son productos que tienen un gran aporte. Así es, esto es parte de lo que pretendemos dejar como legado, tenemos muy buenos productos, somos serios y buscamos ser una multinacional de referencia".

 

Desarrollo, investigación y futuro a pesar de la crisis de la pandemia

El 2021 se presenta muy prometedor para empresas como 'Biale Corp'. "Estamos en un proceso de crecimiento y de expansión, trabajando en marcar presencia en otros mercados dado que el mundo actual se hace pequeño digitalmente. Queremos lograr generar un volumen de trabajo importante que además se refleje aportando nuevos puestos de trabajo que puedan aliviar la situación actual provocada por esta crisis sanitaria que tanto ha afectado a nuestro país como al mundo entero".

El contacto con ellos es a través de www.bialecorp.com donde Manzano nos expone para concluir: "Quedamos a disposición de grandes empresas y gobiernos para ayudarlesa implementar plataformas tecnológicas que modernicen, mejoren y solucionen problemas que hoy en día tienen en la administración de sus recursos".