El Grupo Municipal Socialista ha presentado las propuestas que llevarán al próximo pleno, entre las que destaca una aceleradora de empresas, con la que se pretendería ayudar a los emprendedores a conseguir el asesoramiento necesario para crear y mantener sus empresas, según comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.

"La portavoz socialista, Rosa Torres, ha presentado las mociones en el mismo día en el que se han conocido los datos del paro en Antequera, en el que desciende en 41 personas el número de desempleados. Torres ha destacado que hay que esperar para ver si este descenso se debe al número de obras en marcha en la ciudad, aunque sí que ha querido constatar el cierre de muchos negocios, sobre todo en el polígono industrial, donde hay más locales cerrados que empresas instaladas. Para aliviar esta situación y favorecer el nacimiento de nuevos negocios los socialistas han presentado la moción en la que solicitan la puesta en marcha de una aceleradora de empresas, que podría establecerse en la Escuela de Empresas, edificio actualmente en desuso.

La aceleradora de empresas tendría como objetivo apoyar e impulsar ideas de emprendedores para convertirlas en negocios rentables, a través de todo tipo de recursos: espacios de trabajo para desarrollo de proyectos, diseño y marketing, recursos humanos, asesoramiento financiero y legal, desarrollo tecnológico, contabilidad, soporte de desarrollo de negocio y ventas, networking (red de contactos) y mentoring (apoyo de un empresario con experiencia). La aceleradora se involucra activamente en la gestión de proyectos al poner en marcha un plan de seguimiento calendarizado y particularizado para cada empresa. Busca mediante esto un correcto aprovechamiento de las sinergias para maximizar las posibilidades de éxito de cada uno de los proyectos. Torres ha explicado que “queremos hacer una propuesta para que el Ayuntamiento dé a los emprendedores la oportunidad”, y así “el Ayuntamiento se convierta en un asesor para que se creen las empresas”.

Otra de las propuestas que van a llevar a pleno es la actualización de los bienes del Ayuntamiento. Torres afirma que “el Ayuntamiento ha regalado muchas parcelas. Hay algunas que se han hecho de manera fehaciente con acuerdos de pleno y en el que los grupos nos hemos expresado, mientras que otras estamos perdiendo porque hay quien se apropia de ellas y el ayuntamiento parece no reaccionar”. Por este motivo, la portavoz solicita que en un ejercicio de transparencia, se actualice el inventario, para así “saber por qué cuando las personas se presentan en el ayuntamiento con intención de hacer permutas con bienes se les dicen que no hay ni dinero ni bienes”.

Las otras mociones que se van a presentar son propuestas para realizar obras dentro del PFEA; una conjunta con IU a favor de la libertad de las mujeres con motivo del 8 de marzo, en la que se reivindicarán la libertad a decidir que niega el Gobierno con la reforma del aborto; la mejora de los accesos a Cartaojal y la reordenación del tráfico en dicha zona; y el aumento de la velocidad en los tramos limitados a 80 de la Autovía de Málaga y que se trate a los vehículos de emergencia sanitarios al igual que se hace con los vehículos de la policía y la Guardia Civil en los tramos de radares", termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.