La empresa andaluza ‘Green Biozone’ ha elegido Antequera para la presentación de un nuevo sistema que ha patentado y que puede ser de gran utilidad para los productores de aceituna de mesa, por reducir el consumo de agua, así como de otros aditivos que precisa para su procesamiento como la salmuera o la sosa cáustica.

El Puerto Seco resuelve la necesidad de suelo industrial para Antequera, que tendrá ahora que ampliar el residencial “para el que venga a trabajar a Antequera, se quede a vivir aquí”, de aquí a 5 años, destaca el alcalde Manuel Barón en la visita el jueves por la tarde al desarrollo de las obras por parte de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

El siglo XXI empezó en Antequera con grandes proyectos de redes de comunicación, como fueron las dos estaciones AVE, el Puerto Seco y el Aeropuerto. El AVE llegó a la ciudad antes que a Málaga capital cuando el 16 de diciembre de 2006 se ponía en servicio la línea Antequera-Córdoba. Del Aeropuerto, nunca se supo nada más; y el Puerto Seco se prometía y anunciaba coincidiendo sobre todo con elecciones autonómicas.

Antequera ha bajado de las 4.000 personas en sus cifras del paro en este mes de junio de 2021, cifra que se ha quedado en 3.997 personas en situación de desempleo.

ASAJA Málaga ha celebrado su Asamblea General de socios, que tuvo que ser pospuesta en mayo en Antequera por la pandemia, para proceder a la aprobación de sus cuentas de 2020 y el presupuesto para 2021; así como presentar la memoria de actividades.

El embajador de Japón, Kenji Hiramatsu, realizaba una visita a Dcoop para conocer sus instalaciones en Antequera e intercambiar impresiones con sus directivos sobre el mercado japonés y la presencia del grupo cooperativo en este país con el que opera en varios sectores desde hace muchos años.

Dcoop ha aprobado sus Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del Grupo, así como el Estado de Información de No Financiera correspondientes al ejercicio 2020 en su Asamblea General Ordinaria celebrada este jueves 24 de junio en la sede social del grupo en Antequera.

Antequera acogió una de las reuniones periódicas del Círculo Empresarial Malagueño en el Hotel Convento La Magdalena el viernes 4 de junio donde intercambiaron impresiones con empresarios locales sobre la situación que viven en pandemia.

El Comercio de Antequera puede sumarse gratuitamente a www.compraenantequera.com una plataforma digital que pone en funcionamiento el Ayuntamiento de la ciudad en la que los establecimientos locales pueden adherirse gratuitamente, gestionando ellos el cobro, reparto y devoluciones.

El mes de mayo de 2021 deja buenas cifras en el empleo en Antequera donde hay 124 personas más en activo, dejando el nivel de personas en pato en 4.235 frente a las 4.359 que había en abril.

La empresa de acristalamiento finlandesa Lumon ha colocado este viernes la primera piedra de la fábrica que va a construir en Antequera, sobre una parcela del Parque Empresarial.