En el Día Europeo de las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), este jueves 12 de mayo, el Ayuntamiento de Antequera dio a conocer los datos de las nuevas altas de emprendedores en la ciudad, que en estos primeros cuatro meses del año, ha aumentado.

El Coso Viejo acogerá este lunes 16 unas jornadas de promoción de la excelencias de la gastronomía local como atractivo turístico, dentro de un programa de Turismo de la Costa del Sol. Habrá mesas redondas, cocina en directo con pasarela y concurso de porra antequerana.

Asaja Málaga celebraba este viernes 13 de mayo su Asamblea General en las instalaciones de Finca Eslava en Antequera, con la reelección de Baldomero Bellido como presidente por cuatro años, que se suman a los ocho que lleva ya al frente de la organización.

Siete miembros de CASIAC (Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca) inician sus prácticas en comercios y colectivos de la ciudad de cara a su inclusión en la sociedad y encontrar un puesto de trabajo. 

Ciento cuarenta y seis personas menos en los datos del paro en el mes de abril en la ciudad de Antequera, una cifra a la baja que continúa con la inercia que se inició en el mes de marzo, aunque entonces el descenso fue sólo de tres personas.

Jorge del Pino ha sido reelegido como presidente de la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) en la asamblea general ordinaria de este colectivo.

El grupo Dcoop facturó  1.021,16 millones de euros en 2021, un 12,5 por ciento más que en 2020, destacando la sección de suministros que superó los 120 millones de euros, según comunican desde el grupo de cooperativas con sede en Antequera.

La Cayetana Restaurante Andaluz con “Carrillera al Toboso” y el Restaurante Bodegas Triana con su “Deconstrucción del Hidalgo Don Quijote” se han convertido respectivamente en los ganadores de las dos categorías de las que constaba la Ruta Gastroturística de Antequera que este año ha homenajeado a Miguel de Cervantes: la del jurado profesional y la del jurado popular.

El Área de Comercio y la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) han lanzado su Campaña de Primavera centrada “en la importancia que tiene que sigamos apostando por nuestro comercio de cercanía”.

Más de quinientos camiones  circularon alrededor de la zona industrial de distribución de mercancía este viernes, llegando a colapsar las entradas a la ciudad por Granada, Málaga y Córdoba, sobre todo alrededor del centro de distribución andaluz de Mercadona.

La movilización de transportistas comenzó este jueves a notarse en supermercados y establecimientos de alimentación al no poder llegar camiones de diferentes puntos de España a surtir a los centros de distribución y desde estos hacer su recorrido habitual a los puntos de venta.