Tras la bajada en el mes de marzo pasado, Antequera vuelve a ver como las cifras del paro suben de nuevo en el mes de abril de 2021, llegando a la cantidad de 4.359 personas sin actividad.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Málaga tiene como presidente al antequerano Baldomero Bellido Carreira (1964) a quien entrevistamos en unos tiempos donde de nuevo el campo pide más atención de cara a la reforma de la PAC (Política Agraria Común) que tantas reivindicaciones suma cada vez que se intenta modificar. Empezamos indicándoles que suponemos que ha desayunando su mollete con su aceite y jamón.

Una representación de la sociedad Puerto Seco de Antequera ha realizado una visita al Puerto de Algeciras para conocer la terminal semiautomática de contenedores y mantener un encuentro de trabajo.

El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado la creación de una campana de Bonos Consumo para el comercio similar a la desarrollado en Navidad para el mes de junio, coincidiendo así con la antesala de las rebajas de verano. Se unirá a las otras dos campañas de bonos específicos de hostelería previstos para los meses de abril y de mayo.

Antequera ya conoce las cifras del paro del mes de marzo de 2021, donde se nota un bajada de 39 personas con respecto al mes de febrero, estando la cifra actualmente en 4.334 personas.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado por 34.697.493 euro a la UTE Guamar-Rofez el contrato para ejecutar las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, recibía el jueves 11 de marzo en el Palacio de San Telmo de Sevilla a una representación del Puerto Seco encabezada por el presidente de la multinacional francesa Grupo IDEC, Patrice Lafargue.

El mes de febrero de 2021 ha vuelto a ver subir las cifras del paro en nuestra ciudad llegando a la cantidad de 4.373 personas sin actividad laboral.

Web Asaja Ayudas Archivo

Asaja Málaga refuerza sus oficinas para facilitar a sus socios la tramitación de las ayudas de la PAC vía telefónica, de manera que puedan dedicar todos sus esfuerzos a trabajar en la producción agraria.Asaja Málaga refuerza sus oficinas para facilitar a sus socios la tramitación de las ayudas de la PAC vía telefónica, de manera que puedan dedicar todos sus esfuerzos a trabajar en la producción agraria.

Las ayudas, que este año han sido recortadas por el Gobierno de España, serán tramitadas de forma presencial por un técnico de la asociación agraria en caso de precisar de una atención especial.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 

La empresa de acristalamientos Lumon ha anunciado que invertirá más de 20 millones de euros en la construcción de una fábrica en Antequera, en la que se van a generar más de 200 empleos directos e indirectos.

Se acerca San Valentín y, un año más, la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera) pone en marcha actividades para incentivar las compras en establecimientos locales. Vuelve este año el Cartero del Amor, que se podrá ver el viernes y el sábado de 11,30 a 13,30 horas por las calles del Centro Comercial Abierto portando un ‘photocall’ en forma de corazón, para que todas las personas que compren en comercios asociados a la entidad puedan fotografiarse.