Antequera acogió este viernes 22 de octubre la entrega de los XXIV y XXV Premios DCOOP a la Calidad del Aceite en sus instalaciones, en acto presidido por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien junto al alcalde Manuel Barón, la viceconsejera de Agricultura Ana Corredera, el presidente de Dcoop, Antonio Luque, y el director general del grupo, Rafael Sánchez de Puerta, presidieron la entrega de los galardones.

Una de las medidas que más está ayudando al comercio local en los tiempos de pandemia es el bono consumo, que en su nueva edición comercial ha aportado 100.000 euros que se agotaron en diez días, lo que supondrá 250.000 euros en compras antes del 8 de noviembre.

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó este viernes 15 de octubre bajar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) del actual índice del 0,625 al 0,615, un 1,7 por ciento menos que el actual año 2021.

A las iniciativas del Puerto Seco y grandes empresas que se esperan, se une la demanda por viviendas en plena naturaleza con vistas a la Peña de los Enamorados, como las que se pueden construir ya tras la aprobación por parte del Ayuntamiento a la promotora «Andalucía Essence» de la recepción de las obras de la zona centro, como continuación de la zona sur que ya fue aprobada en 2019 y que juntas llegan a alcanzar un total de 305 parcelas preparadas para la construcción de viviendas unifamiliares.

En verano no hubo feria, la gente venía del campo, de la playa... y en pleno mes de agosto ya pasaban por el Polígono y venía ese aroma, que las fábricas de mantecados ya estaban funcionando.  ‘Delicias de Antequera’ arrancó el 9 de agosto y en septiembre alcanzó el gran nivel de producción, donde el polvorón de almendra es su estrella, a los que suma otras variedades, entre ellas las bañadas en chocolate.

El consejero de la Presidencia Elías Bendodo ha visitado este viernes Antequera para conocer  la producción de los mantecados en la fábrica de La Antequerana. El alcalde Manuel Barón agradeció la defensa “de algo tan genuinamente nuestro como es el mantecado”; resaltando “la antigüedad de una empresa con una altísima calidad en sus productos” y el impuso de su propietario Juan Paradas.

El Ayuntamiento de Antequera pone en marcha una nueva campaña de Bono Consumo específica para compras en el comercio local entre el 8 de octubre y el 8 de noviembre, teniendo como objetivo primordial “colaborar de forma directa con el comercio local mediante estos incentivos en forma de descuentos”.

El pasado martes 5 de octubre tenía lugar en Antequera la XVII Jornada Técnica del Olivar convocada por ASAJA Málaga, en la que más de un centenar de agricultores abordaban las novedades de la PAC, la actualidad laboral y las previsiones de mercado de aceituna de mesa y molino.

Los productores de mantecados y dulces navideños en Antequera se muestran optimistas tras el año de pandemia, apostando por más personal (461 ante los 442 de 2020) y superando la expectativa de producción a 5.933.500 kilos (ante los 5.430.000 de 2020).

Los datos del paro siguen dando buenas noticias a Antequera: la ciudad baja de los 3.500 parados en el mes de septiembre. Un hito que se consigue por primera vez desde febrero del 2020, registrándose un total de 3.490, según el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

El Grupo IDEC, inversor francés del  Puerto Seco de Antequera, realizaba una presentación para desvelar las intenciones de unión con el Puerto Marítimo de Algeciras, dos iniciativas de dos ciudades que están llamadas a ser ya referentes logísticos del sur de Europa, según resaltaban sus respectivos alcaldes.