Concluida la Navidad, el comercio antequerano ya se encuentra de lleno en otra campaña muy importante para ellos, como es la de las rebajas de invierno.

 

Aunque en algunos casos se adelantaba a los primeros días de este año 2022, la fecha oficial que marca el inicio de este periodo en Andalucía arrancaba el viernes 7 de enero, y se podrá prolongar hasta el 7 de marzo.

Desde el cierre de la campaña navideña (que estuvo antecedida por la del Black Friday que cada vez gana más adeptos como un prólogo a las rebajas), los comerciantes se han afanado en tenerlo todo preparado para volver a abrir sus puertas tras el Día de Reyes con ofertas muy interesantes de hasta un 50 por ciento de descuento sobre su valor inicial.

Las rebajas llegan en un momento de incertidumbre, en plena sexta ola de la pandemia, pero el esfuerzo de todos han constatado que comprar en Antequera es algo seguro, gracias a las medidas de desinfección que no han abandonado en ningún momento.

 

 

Valoración positiva de los Bonos Consumo

El año 2021, como ya sucediera en 2020, fue bastante complicado para el tejido empresarial y comercial a causa de la crisis del coronavirus, pero las ventas que se realicen en este período de rebajas volverán a ser un respiro para el sector, tras una campaña de Navidad impulsada por el ‘Bono Consumo’ que ha subvencionado el consistorio.

La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Antequera que contó con la colaboración con la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera) ha tenido una vez más una gran aceptación, volviendo a agotarse todos los bonos destinados a promover las compras y el consumo en establecimientos de nuestra ciudad. 

Es sentir general de autónomos y empresas integrados en la ACIA y el Centro Comercial Abierto de Antequera la utilidad demostrada de estas distintas campañas que el Ayuntamiento ha propuesto para diferentes sectores. Aunque se pude mejorar para evitar el mal uso por algunos de esta última campaña.

 

 

Características 

Sobre las características y requisitos que tienen estas rebajas cabe destacar que tanto en la publicidad de estas ventas, como en la información ofrecida a las personas consumidoras, se debe indicar la fecha de comienzo y final de las mismas. Además, no podrá́ anunciarse la venta en rebajas de un establecimiento comercial cuando afecte a menos de la mitad de los productos ofrecidos en el mismo, sin perjuicio de que pueda anunciarse la de cada producto o artículo en concreto.

También cuando se anuncia una venta en rebajas, el establecimiento debe disponer de existencias suficientes de productos idénticos para ofrecer al público.  Por otro lado, las existencias deben estar en relación a la duración de la oferta y a la importancia de la publicidad. 

En cuanto a los precios de los productos rebajados en la campaña, debe haber una disminución del precio del producto respecto del precio anterior o habitual del mismo, las reducciones de los precios se conseguirán exhibiendo, junto al precio habitual y sin superponerlo, el precio rebajado de los mismos productos o idénticos a los comercializados y no es posible realizar venta a perdida, que es aquella en la que el producto se vende a un precio inferior al de adquisición en este período. 

Economia Rebajas1 08012022

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).