Antequera volverá a contar, tras años sin haber tenido una concesión, con una Escuela Taller. El Ayuntamiento de Antequera ha sido adjudicatario de un Programa Propio de Empleo y Formación en la materia de Carpintería, que se impartirá en el edificio de El Henchidero.

Así lo ha comunicado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante una visita a la ciudad acompañada del alcalde Manuel Barón. Los alumnos recibirán el cien por cien del salario mínimo interprofesional, “por lo que al mismo tiempo que se forman tienen un incentivo económico”, indicó la responsable de la Junta de Andalucía.

“Con el anterior gobierno autonómico, los ayuntamientos estábamos dejados”, se quejaba el Alcalde al tiempo que se congratulaba por “recuperar para El Henchidero el uso para el que estaba concebido”.

Junto a esta Escuela Taller, cuyos precedentes están en 2013 y 2018, la Consejera informaba de la concesión de una subvención de 318.465,12 euros al Ayuntamiento de Antequera para prácticas profesionales no laborales en empresas, incentivadas con ayudas por cada contrato que se ejecute a su conclusión.

Otros de los aspectos destacados por Blanco fueron el presupuesto de 400.000 euros para una nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo “que esperamos que sea una realidad el próximo ejercicio”; así como una subvención de 483.000 euros a Adipa, institución que visitó, para el desarrollo de programas de asesoramiento laboral.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).