La llegada de la empresa finlandesa Lumon a Antequera está cumpliendo todos los plazos previstos, por lo que la compañía mantiene su intención de comenzar la producción a inicios del mes de agosto de 2022.

 

Así lo han asegurado directivos de la multinacional durante una visita a las obras en compañía de más de un centenar de empleados procedentes de toda Europa y América, así como de autoridades como el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, la delegada de Empleo, Carmen Sánchez, la delegada de Fomento, Carmen Casero, o el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Una vez solventados problemas técnicos que amenazaron con retrasar la acometida eléctrica, el CEO de Lumon, Jussy Kinnunen, no ocultaba su “satisfacción por el desarrollo de las obras, que estarán completamente terminados a finales del mes de marzo”.

“A principios de abril empezaremos con la instalación de la maquinaria, y en julio todo estará listo para comenzar a fabricar en agosto”, aseguró a la vez que informaba del inicio del proceso de selección de personal. Inicialmente serán 50 puestos de trabajo, que llegarán a 300 el próximo año y que se esperan ampliar a 700 en 2023. Los interesados pueden mandar su petición al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o inscribirse directamente en su plataforma de empleo a través de este enlace: https://trabajaconlumon.lumon.com

Para Jussy Kinnunen “cuando comencemos a fabricar, de estas instalaciones saldrán unas 5.000 hojas de cristal a la semana, lo que supone el cubrimiento de unas mil terrazas”. Para hacerlo posible, se cuenta con una inversión de unos 30 millones de euros.

El presidente del grupo, Tapani Kinnunen, resaltó la importancia de las jornadas de trabajo celebradas en Antequera para “establecer la estrategia y futuro de la empresa”, asegurando una vez concluida la visita del martes 16 de noviembre que “esta fábrica es un buen ejemplo de que tenemos un gran futuro”. “Ha sido un proceso largo, de un par de años buscando los terrenos, encontrar la financiación y desarrollar el proyecto, pero seguimos con el plazo de entrega para concluir en 4 o 5 meses, que es cuando comenzará a llegar la maquinaria”, explicó.

“Va a contar con la maquinaria más moderna, y por eso será la más avanzada del sector”, manifestó el fundador de la compañía, destacando el valor que España en general y Andalucía y Málaga en particular tienen para la empresa desde su llegada al mercado hace más de 30 años.

 

 

Antequera, un lugar idóneo para la inversión

Una vez completada la visita a las futuras instalaciones, el alcalde de Antequera daba la bienvenida a todos los empleados trasladados hasta la localidad y aseguraba que “Lumon ha elegido el mejor lugar del mundo”, al tiempo que expresaba que “tenemos muchísima ilusión porque termine la obra y ver la cantidad de personas que se van a emplear”.

Coincidía con Manuel Barón el presidente de la Diputación de Málaga, quien no dudaba en afirmar que “Lumon no ha podido estar más acertada a la hora de elegir Antequera y Málaga”, asegurando que “ya no es una provincia solo para venir de vacaciones, sino también para vivir y trabajar”.

Francisco Salado resaltó el valor logístico de la localidad y la actividad que se va a desarrollar en la fábrica, “tan ligada a dos pilares de nuestra economía como son el turismo y la construcción”.

También intervenía la delegada de Empleo, Carmen Sánchez, quien incidía en la importancia de “incentivar la actividad industrial para diversificar la economía”; resaltando que “desde la Junta de Andalucía trabajamos en simplificar trámites administrativos y bajando los impuestos, ya que si a los empresarios que eligen Andalucía les va bien, a Andalucía les irá bien”.

El grupo multinacional dedicado al diseño, fabricación, venta y montaje de sistemas de acristalamientos Lumon tiene previsto la apertura de la fábrica de cortinas de cristal más moderna del mundo en el Parque Empresarial de Antequera.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 20 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).